Se encuentra usted aquí

Campeonato más vivo que nunca

Para empezar, ¡el campeonato llegará vivo a México! Lewis Hamilton tendrá su segundo match point en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que podríamos verlo coronarse por segunda vez consecutiva en nuestro país
Campeonato más vivo que nunca
22/10/2018
02:23
-A +A

Para todos aquellos que siguen siendo fieles a la Formula 1, Austin les regaló una gran carrera. Un espectáculo. Ustedes que la vieron deben estar orgullosos de no haberse ido del lado de los que prometieron no ver el resto de la temporada, “porque el campeonato ya estaba definido y que las carreras serían aburridas...”.

Para empezar, ¡el campeonato llegará vivo a México! Lewis Hamilton tendrá su segundo match point en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que podríamos verlo coronarse por segunda vez consecutiva en nuestro país.

 La ventaja para conseguir su quinto título es de 70 puntos por ahora... Independiente del campeonato, ¡vaya carrera! Mezcla de estrategias y de nervio.

Me siento tan feliz por Kimi Raikkonen, por fin ganó. El favorito de muchos, uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial ha dado una campanada antes de partir de Ferrari, con la que, por cierto, no ganaba desde 2009.

 Es increíble pensar que no se veía al campeón del mundo en el primer lugar del podio desde 2013. Cuando pensamos que Ferrari volvía a errar al no meter a Kimi en pits en el momento preciso, vino la segunda parada de Hamilton que catapultó al finlandés a la cima, pero no fue fácil contenerla.

Raikkonen con un gran manejo y conservación de neumáticos tenía detrás a Max Verstappen, quien mis respetos, porque arrancó 18 y finalizó segundo, y en tercero llegó Hamilton que no cesó su ataque hasta la bandera a cuadros.

Kimi es todo un personaje, tiene puntadas y comentarios como ninguno, a pesar de su cara siempre seria, puede hacerte reír demasiado. Sus mensajes de radio han sido épicos y también sus festejos, como el de hoy, con lentes.

Para los aficionados puede ser muy chistoso y todo un ídolo, pero les cuento que para la prensa, es de los pilotos más difíciles de tratar.

 Recuerdo hace un par de años en una entrevista en la que le pregunté al respecto, me inquietaba saber por qué es tan hostil con los medios. Su respuesta fue sencilla: “Odio responder lo mismo tantas veces, por eso sólo atiendo a algunos, ya son muchos años”.

También aquella ocasión hablamos de su apodo, y si en realidad era tan frío como se muestra, y es que pensaríamos que al ser deportista podría ser más cordial, pero el finlandés tiene claro que esto es su trabajo y asegura que en F1 no va a hacer amigos.

Veintiún glorias para el finlandés este domingo. Más atrás en la tabla también hubo movimientos y sobre todo en el post del Gran Premio. Esteban Ocon y Kevin Magnussen fueron descalificados porque sus respectivos equipos infringieron reglas respecto al combustible. Por lo que la mala parada en pits que tuvo Checo Pérez que lo llevó a terminar décimo, se recompensó con esto y finalizó octavo.

 Ahora Checo, con miras a correr en casa, volver a sentir el calor de la gente, el ser el local y el referente. Te espero con ansias Gran Premio de México.

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN