La pedacería presente en Fecha FIFA

La Fecha FIFA no ha servido para maldita la cosa al no tener cuadros completos por caprichos y presiones de los clubes a los que pertenecen los futbolistas
La pedacería presente en Fecha FIFA
26/03/2018
00:30
-A +A

Tiene razón Juan Carlos Osorio: Es una vergüenza que Croacia haya permitido que el portero Danijel Subasic (Mónaco), los volantes Luka Modric (Real Madrid), Ivan Perisic, Mario Brozovic (ambos del Internazionale), así como los atacantes Mario Mandzukic (Juventus) y Nikola Kalinic (Milan) hayan abandonado la concentración y regresado a sus respectivos clubes.

También es vergonzoso como Jorge Sampaoli permitió que Ángel Di María y  Sergio Kun Agüero se fueran con sus equipos. Igualmente que Joachin Löw haya dejado ir a Thomas Müller, Mezut Özil y Sami Khedira... Y ni qué decir de España, que dejó marcharse a Sergio Ramos, David Silva y Gerard Piqué. 

Es decir, la Fecha FIFA no ha servido para maldita la cosa, al no tener cuadros completos por caprichos y presiones de los clubes a los que pertenecen los futbolistas.
El dicho El que paga manda se aplica perfectamente a las Federaciones de los países que están a pocos días de encarar un Mundial, pero también están cercanas a las decisiones de las ligas europeas, por eso han cuidado en extremo a sus activos.

En Dallas la gente ni se ha enterado de que las estrellas croatas no asistirán al juego de mañana; les vale un reverendo pepino, así que los cientos de aficionados fieles a la Selección irán al estadio de los Vaqueros de Dallas a presenciar el juego, pase lo que pase. Esto no es el problema real, pero es imposible no profundizar en el tema cuando tienes tan pocas oportunidades de preparación antes de una Copa del Mundo.

SUM, promotora de estos partidos, debe exigir a los rivales de México que vengan con sus jugadores estelares y si no, sancionarlos de algún modo; quizá pagarles menos sería una buena solución, un estupendo antecedente para que no vengan a tomar el  pelo a las giras por este país. Hay que blindarse de alguna manera para que el equipo mexicano tenga una preparación acorde a lo que se pretende y no ver a la pedacería europea en los campos de juego. 

Osorio guardó a lo mejor que tiene para este partido. Veremos seguramente, con todo y sus cambios de siempre, a Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Marco Fabián, Coronita, Chucky Lozano y el Chícharo, y eso no está nada mal. México sí ha tomado en serio esta preparación, esta Fecha FIFA, porque sabe que es la última antes de viajar a Rusia y no se dieron permisos especiales a nadie, aunque lo único que se podría cuestionar es haber traído a Héctor Herrera para grabar comerciales, a sabiendas de que no estaría listo físicamente para  jugar estos partidos. 

@gvlo2008
[email protected]

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA