Creer en Cruz Azul

En los siguientes partidos se verá la verdadera dimensión de La Máquina
Creer en Cruz Azul
20/08/2018
00:30
-A +A

Empezará la verdadera prueba para Cruz Azul. Hasta ahora todo es gratitud de sus aficionados que ante las décadas de depresión tienen esperanzas fundamentadas en regresar a ganar el título.

Sin embargo, hasta ahora ha enfrentado a cinco equipos que ninguno está en zona de clasificación a la Liguilla: Puebla lugar 16; Chivas, situado en el lugar 12; Tigres en el nueve; Xolos, que amanece en el sitio 10 y León, lugar 14 de la tabla.

Es decir, los dos siguientes partidos serán una muestra de lo que se puede esperar de este equipo. Santos y Toluca, el campeón y el subcampeón, equipos sólidos y muy bien agrupados. Ahí es donde se verá la verdadera dimensión de un equipo que hasta ahora anima el campeonato.

Es complejo creer en Cruz Azul, porque cuando más se espera de ellos suelen fallar. Pero en este torneo no se ve así, vislumbra seguridad el futbolista, tal vez porque la mayoría no vienen contaminados de tantos años de fracasos y saben que construir nuevas historias es posible.

Marcone, Elías Hernández, Alvarado, Caraglio, Aguilar nada tienen que ver con los años negros, traen además al flamante vicepresidente deportivo, Ricardo Peláez, que parece que lo que toca los convierte en éxito.

Hoy Cruz Azul es líder, nadie puede polemizar sobre su rendimiento y el inmediato funcionamiento de futbolistas contratados para este periodo, sobre todo Elías Hernández y Roberto Alvarado, uno proveniente de León, el otro de Necaxa.

Supieron fichar por primera vez en muchos años y se nota en el campo. Son el candidato más sólido al título, pero en la historia de desencantos azules hemos aprendido que todo puede suceder.

Ese es el tema donde deben trabajar día a día, a quitar el miedo al fracaso y orientarse a encontrar solidez mental para llegar con fuerza a la Liguilla, etapa que cuando han accedido en los últimos años se hacen miniaturas. Peláez lo sabe, quitar ese fantasmagórico concepto de las mentes de los futbolistas hará que sean los más sólidos favoritos a alzar la copa.

Hoy sus seguidores sí creen en Cruz Azul, se nota y se palpa en las calles, en redes sociales y en el estadio. Les hizo bien regresar a un estadio de categoría.

Temas a trabajar además de lo mental, la disciplina. Han podido sacar partidos con jugadores expulsados de manera consecutiva. Contra Xolos fue Pablo Aguilar y el sábado contra León, Gerardo Flores. Dar esa ventaja no se puede revertir siempre, por eso deben trabajarlo a conciencia, con alta dosis de autocrítica.

Vendrán llamados a la Selección porque el Cruz Azul está de moda. Lo que es lamentable es que compran y compran, de sus fuerzas básicas ni se habla porque las tienen en el olvido.

El capítulo siguiente para Ricardo Peláez es desarrollarlas y empezar a confiar de nuevo en su juventud. Allison y Alejandro Peláez, porteros suplentes, Julio César Domínguez y Rafael Baca son los únicos fabricados en La Noria, muy poco para tan importante equipo.

 @gvlo2008

Gerardo Velázquez de Léon
Con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, es uno de los periodistas más críticos y directos en el deporte. Auténtico y con la firme convicción de decir la verdad.
 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS