Trabajo y nada de laxitudes

México está de nueva cuenta en una Copa del Mundo. Lo ha conseguido invicto y es el quinto país clasificado a esta competencia. Eso debe tranquilizar a muchos personajes.

Lo lograron con mucha antelación, pero también con muchas dudas. Juan Carlos Osorio continúa con sus pruebas, con sus movimientos y aunque pueden no gustar, le han funcionado ante la pobreza de los rivales, que le ha llevado a tomar un camino sencillo, pero que tal vez tapa todo lo que han sido las eliminaciones directas del equipo mexicano, en las que se debe hacer una valoración al respecto.

México tiene que ir ahora por el récord de puntos en un hexagonal final. Esa debe ser la siguiente meta de Osorio, quien debe trascender como el entrenador que mayor cantidad de puntos ha hecho en un hexagonal. Ricardo La Volpe hizo 22 hacia 2006 y ahora quedan nueve en disputa.

El colombiano necesita seis de esos nueve puntos para romper la marca, y también puede buscar algo que hizo Bora Milutinovic para alcanzar la Copa del Mundo de Francia 1998, que fue llegar invicto.

La Selección Nacional tiene la obligación de seguir sumando ahora que viajará a Costa Rica. No puede relajarse en lo más mínimo. Insisto, Osorio fue contratado para llevar a este equipo al Mundial sin problemas, cosa que ya logró a pesar de las dudas y cuestionamientos, pero que no se nos olvide que también lo contrataron para llegar al quinto partido y debe trabajar para ello.

 

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios