Se encuentra usted aquí

Que Míchel no sea otro petardo español

Miguel González rompe una vez más con los esquemas del Club Universidad al no ser un exjugador que dirige al equipo
Que Míchel no sea otro petardo español
23/05/2019
00:00
-A +A

Llegó el nuevo “Mister” a nuestros queridos Pumas, el primer técnico español en la historia de la institución universitaria.

Míchel, figura indiscutible del Real Madrid que ganó seis Ligas con los merengues y perteneció a la famosa Quinta del Buitre, debe entregar buenos resultados. Míchel necesita ganar, gustar y convencer; de lo contrario, hablaremos de otro petardo-vende humo español categoría Paco Jémez o Francisco Ayestarán.

Miguel González rompe una vez más con los esquemas del Club Universidad al no ser un exjugador que dirige al equipo; ya ocurrió por ejemplo con los casos de Mario Carrillo y José Luis Trejo, las historias de fracaso son bien conocidas. 

Es muy importante ser positivos en este momento de cambio. Lo somos, pero hasta no ver resultados de calidad daremos el apoyo total al proyecto del entrenador.

Afortunadamente, Míchel no es un improvisado. Ha dirigido en España, Francia, Grecia y 14 años como jugador del Real Madrid le dan el beneficio de la duda; algo habrá aprendido en varios años. No queremos que González nos hable bonito, queremos que se ponga a trabajar. Que realmente abra camino a los buenos jugadores de la cantera, no a los recomendados. Que refuerce bien al plantel, tome decisiones, imponga respeto, se convierta en ese líder que tanta falta le hace a los Pumas.

Es un lujo tener a otro ex del Real Madrid en el equipo del Pedregal, que le vaya bien a Míchel; Hugo Sánchez fue bicampeón. De Schuster mejor no hablamos, vino de paseo. 

Miguel González tendrá dos meses para armar y darle vuelo a su plantilla. 

“Más que carácter ganador, carácter competitivo”, es la filosofía del nuevo estratega. 

@elmagazo

Gerardo Melín
Veintitrés años en los medios de comunicación: Radio y televisón; reportero, narrador, comentarista; varios mundiales y Juegos Olímpicos. Actualmente Azteca Deportes