Naturalizados... OK

Gerardo Melín

Adelante a los naturalizados si son mejores que los nacidos en nuestro país

Bienvenidos los naturalizados a la Selección Nacional... ¿Por qué cerrarles la puerta?, ¿por qué negarles un lugar, si también son mexicanos? Dejemos ya esas ideas arcaicas que perjudican e impiden avanzar. Adelante a los naturalizados si son mejores que los nacidos en nuestro país, si cumplen con las condiciones que requiere el técnico.

Julio Furch y Rogelio Funes Mori, ambos argentinos, levantaron la mano para el proceso de Gerardo Tata Martino, son buenas opciones; es más, no estaría nada mal verlos juntos con la Selección. ¿Se imaginan la competencia interna con Raúl Jiménez, Javier Hernández, Henry Martín, Alexis Vega, Ángel Saldívar? Eso es lo que necesita nuestro equipo, que no se sientan intocables.

En el recuento cercano de los naturalizados en Selección, los resultados no han sido totalmente satisfactorios. Guillermo Franco, Sinha, Gabriel Caballero, Lucas Ayala, Chaco Giménez, Matías Vuoso, Damián Álvarez, Leandro Augusto, Lucas Lobos. No fueron solución. Esto no significa que otros naturalizados no puedan serlo.

Algunas potencias mundiales cuentan con jugadores no nacidos en su país y han sido hasta campeones del mundo, como Francia y Alemania. Dejaron a un lado tabúes, entendieron que la nacionalidad no es obstáculo para encontrar el éxito.  

@elmagazo

Comentarios