La Fórmula Uno necesita un cambio, mismo que se definirá este año con la intención de mejorar la categoría en el futuro y hacerla más atractiva para los aficionados, similar a lo que vimos este fin de semana en Austria.

Aunque se tenía previsto llegar a un acuerdo en junio sobre las modificaciones que sufrirá el serial a partir de 2021, la fecha límite para definir el reglamento se movió hasta octubre luego de una reunión entre la Federación Internacional de Automovilismo, la F1 , los jefes de equipo, Pirelli, así como algunos pilotos para tener más tiempo para concretar cómo será la “nueva” Fórmula Uno y que ésta satisfaga a todos.

Pero ¿por qué se busca revolucionar la F1 y por qué posponer la decisión del cambio por más meses? Les platico.

Liberty Media, empresa que adquirió la Fórmula Uno en 2017, quiere transformar la era de Bernie Ecclestone y tiene el compromiso de hacer este serial más parejo, competitivo, aumentar la afición y por supuesto, generar más ganancias.

Sin embargo, los cambios no son fáciles y uno de los retos al que se enfrentan para lograrlos es la dinámica de su gobierno, puesto que cada una de sus entidades (escuderías, constructores, dueños del serial, la FIA, etc.) tiene sus propios intereses, y para que los cambios sean exitosos, necesitan estar unidos y que todos empujen en una misma dirección.

Si bien todavía no está definido, entre los cambios que aspiran a tener es aumentar las carreras en el calendario, reducir los días de actividad por Gran Premio, poner un límite en los presupuestos de los equipos para evitar tanta diferencia entre las escuderías top y las de media tabla, por supuesto modificar los monoplazas, entre otras cosas.

A mi parecer es algo que sin duda alguna haría mucho más atractivo el deporte. Falta año y medio para que llegue la nueva era de la F1, que se definirá por medio del acuerdo mutuo Concorde Agreement; sin embargo, el tiempo vuela y las escuderías ya trabajan en el monoplaza de 2020, e inclusive en el de 2021, a pesar de que no se han definido al 100 por ciento las características de los monoplazas.

Viene un giro importante en la historia de este serial, pero en Mercedes continuamos concentrados en el presente, carrera por carrera, ya que los demás equipos han venido recortando su déficit y todavía queda más de la mitad de la campaña.

Por lo pronto, me da mucho gusto haber presenciado un Gran Premio como el de Austria , en el que Max Verstappen y Charles Leclerc, entre otros pilotos, brindaron una carrera emocionante que es justo lo que los aficionados y la máxima categoría merecen.

@EstebanGtz

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