Ta... ta... ta

Enrique Beas

Chivas regresará a la Liguilla, Monterrey será el líder, Pumas sufrirá por no entender su presente

No caeré en la rutina de todos los colegas al seguir inundando los espacios mediáticos en elogios al nuevo DT de la Selección Mexicana, ya que ayer no vi —de fondo— nada nuevo. El trabajo hablará por sí mismo para saber si, por fin, se quitan las malas costumbres heredadas en ese puesto, y menos cuando arrancó nuestra querida Liga MX con muy buenos partidos, así es que me atrevo a dar un par de aseveraciones, aunque apenas se haya jugado la Jornada 1:

Chivas regresará a la Liguilla. Y la razón, aunque no lo crean, es que de nuevo sus partidos de local tendrán la atención nacional gracias a su nueva oferta en Multimedios y TV Azteca. Los jugadores harán un esfuerzo doble por tanto refuerzo que llegó y la inercia negativa de no ganar en casa, con el orden que ya tiene el equipo, provocará que le quiten pocos puntos ahí.

Monterrey será el líder. Sin refuerzos de arranque, se percibió el poderío ofensivo de un equipo letal y que ya encontró con Diego Alonso un estilo y variantes. Sin Pizarro, Bareiro y Meza en la cancha, además sin Basanta, pero —eso sí— con dos mediocampistas jóvenes mexicanos todo terreno, provocarán una sana competencia interna que le dará más de 38 goles.

Cruz Azul vivirá un semestre más complejo. La razón: el factor mental y la presión del título, único objetivo de este proyecto de Peláez y el incendiario Caixihna. Dejarán ir varios puntos de visita y seguro ahora también de locales.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A un arranque de semana donde tanto show, mucha forma y poco fondo en la presentación del Tata nos privó de analizar un estupendo arranque de la Liga.

PD. Pumas sufrirá por no entender su presente.  

Comentarios