El mejor equipo de todos los tiempos

Enrique Beas

Layún luchará por un puesto, contra otro seleccionado como Jesús Gallardo

La llegada de Miguel Layún termina por confirmar a Monterrey como el máximo candidato a levantar el título en el Clausura 2019. Quienes han intentado demeritar el fichaje del lateral mexicano no entienden el golpe sobre la mesa que han dado Duilio Davino y compañía al seguir complementando el mejor plantel que hay en este momento en México. Dimensionemos las laterales que tendrá Diego Alonso para este torneo.

Layún luchará por un puesto, en caso de que lo usen por izquierda, contra otro seleccionado como Jesús Gallardo, y además contra un multicampeón sudamericano como Leonel Vangioni. 

Y aún si Alonso lo quisiera usar por derecha tendría que competir contra Stefan Medina, seleccionado colombiano que estuvo en  el proceso rumbo a Rusia. El potencial de este equipo está para superar al mítico Monterrey de Víctor Vucetich que logró levantar dos Ligas, tres Concachampions y que tanto añoran los regiomontanos. 

Los nombres de aquel equipo eran buenos, con Humberto Suazo, Walter Ayoví y Chema Basanta como sus seleccionados sudamericanos estrella, pero la calidad de aquel plantel es inferior al de ahora. Hoy hay una base muy amplia de extranjeros probados como Barovero, Nico Sánchez, Funes Mori y Pabón, un grupo de mexicanos con calidad de Selección como Montes, Gallardo, Layún, Pizarro y un fichaje bomba como Maxi Meza, quien viene de jugar el Mundial. Por si fuera poco, la cantera está trabajando con varios jugadores que a pesar de su edad ya se ganaron un puesto titular en un equipo lleno de figuras.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que podría ser el mejor equipo de todos los tiempos. Arriba el Monterrey. 
@EVonBeas

Comentarios