El Diego de la gente

Enrique Beas

La Argentina y su amor por el deporte lo hicieron un Dios

Ya leí, ya escuché, ya vi que muchos colegas se sienten parte de Provida, que hablan de moral y ética de la verdadera primera estrella global que dieron los medios masivos al futbol.

Mientras las estrellas del pop, del rock hacían de los ‘80 una década de consumos tóxicos procesados, el del barrilete cósmico, el de la zurda inmortal, esquivaba rivales en la cancha y sermones en casa.

La Argentina y su amor por el deporte lo hicieron un Dios, el primer ser divino que aspiraba cocaína y le daba al Nápoles una identidad irrepetible.

Ha hecho shows de TV, ha apoyado presidentes que luchan contra los sistemas occidentales. Genio y figura. Baila reggaeton y trata de ser buen papá. Ah... también es director técnico. Acá su CV: 

Diego Armando Maradona debutó como técnico durante su sanción por dopaje en 1994: Deportivo Mandiyú, Racing, Argentina (selección), Al Wasl  y  Al Fujairah sus equipos. Total de 114 partidos dirigidos con 53 triunfos, 28 empates y 35 derrotas. Cero títulos.  Efectividad de 54.6%

Con la selección argentina fue eliminado en cuartos de final de Sudáfrica 2010, tras perder 4-0 contra Alemania. La albiceleste no perdía por diferencia de cuatro goles en un Mundial desde 1974.

Señoras y señores, el Diego llega a México, a tierra caliente, hermosa y espectacular.  Tremenda noticia. ¡Bienvenidos, bienvenidos! A otra etapa más de vida del único futbolista que tiene iglesia. Un campeón del mundo en nuestro país. El Diego de la gente pues, Maradona ya vive en México

@EnriqueVonBeas

Comentarios