De problemas en problemas

Enrique Beas

El América más allá de sus seis derrotas, nos regala la historia del francés que fue traído como el nuevo Gignac y que hoy sólo ha generado problemas

Entiendo a todos esos haters que friegan al ejercicio periodístico que se hace en el mundo del del deporte creyendo que nuestra función sólo es hablar de un partido, de una jugada y repetir un verso matemático y una figura geométrica que investigar, como cualquier periodista de cualquier rubro a la industria misma. 

En México, acostumbrados a las novelas, un sector confundido cree que debemos hablar sólo de la racha del León, sin entender que los que buscamos la polémica (barata), no somos los medios, sino los mismos  que generan la noticia. 

Para muestra esta semana, en la que el América más allá de sus seis derrotas, nos regala la historia del francés que fue traído como el nuevo Gignac y que hoy sólo ha generado problemas y confrontaciones en el nido.

El otro caso, el Lord Estadios, Ares de Parga, y el descompuesto proyecto universitario que armó con todo y su vocero Bruno Marioni. Y qué me dicen del tuit de Amaury en plena hecatombe de Chivas con todo el mensaje en IG de Angélica Fuentes para dar a entender lo que se ha dicho desde hace un par de semanas y que se conoce desde hace meses, con el estado de salud de Jorge Vergara.

En pocas palabras, a veces también confundimos el oficio; el periodismo, más allá del estilo de cada uno, está para informar y los problemas no vienen de los medios, sino de quienes se meten en problemas. 

¿O apoco sólo nos toca hablar y escribir del juego que hizo Pizarro en el clásico regio?  Ni que fuéramos exjugadores en los medios de comunicación para tener una postura limitada del periodismo.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A ese debate innecesario y confundido en el rol del periodismo deportivo. 

@EnriqueVonBeas

Comentarios