Hagamos una pausa a la fiebre Almeydista que se vive en la comunidad rojiblanca y proyectemos el futuro que se vislumbra en Verde Valle después de la conferencia de Paco Gabriel de Anda ; sí, el pomposo comentarista deportivo que hoy debe llevar al puerto de la alta competencia al equipo más grande, más amado y más valorado de este país.

Pero lo de ayer, vaya cinismo en Chivas para justificar la crisis económica en la que los malos manejos de los dueños y el último CEO le han generado a la marca deportiva, paradójicamente a la par de sus máximos logros en la era Vergara. Así que vamos a explicarnos. Por cierto, no revolvamos las peras con las manzanas, (lo digo por los despistados o aquellos alarmistas que quieren comparar la gestión de Ricardo Peláez en Cruz Azul).

Declarar que en el Club Guadalajara , el que se pretende edificar como el nuevo campeonísimo y que se advierta que las cosas penden de un hilo con el DT argentino y que no se van invertir más de 8 mdd por jugador, es mandar el mensaje equivocado a una era donde para competir se necesita reforzar con la mejor materia prima nacional que hay.

A lo mejor Paco, en su etapa de comentarista frontal y puntiagudo creía que la marca deportiva del Rebaño alcanzaba para tener una bonanza, que al analizar al equipo diseñado para ganar la duodécima estrella no se dio cuenta que tenía más de 5 jugadores de ese perfil. Y fue hasta ese momento cuando el Rebaño de nuevo se metió a 3 Liguillas seguidas hasta lograr el objetivo.

Paralelo a eso, en la Copa donde también te convertiste en el protagonista principal, lo hacías con el cuadro alternativo donde había más jugadores de las fuerzas básicas, pero acompañadas aún por varios futbolistas de ese perfil. Sino chequen lo invertido en el Cone Brizuela, Alan Pulido, Orbelín, el Gullit, Salcido, Pereira, Alanís, Pizarro, Gallito y hasta el Aris Hernández . Eso sin contar los refuerzos que de plano no sumaron nada para conseguir uno de los 5 títulos de Matías Almeyda.

Por eso es contradictorio, estúpido y absurdo que salgan con un discurso falso, mal explicado y sobre todo, truculento con lo que representa el equipo de puros mexicanos. Poco a poco vuelve a salir la reflexión que si en verdad no pueden con el paquete por soberbias decisiones de negocio, como Chivas TV perdiendo el pastel principal de la TV abierta, que lo vendan.

Chivas

es un símbolo de nuestro futbol, pero sobre todo, de nuestro país. Es un engaño creer que de nuevo se competirá con los juveniles de la Sub-20 o refuerzos a mediano plazo como Sandoval o Cisneros en un torneo que cada día exige mayor y mejor inteligencia deportiva.

En pocas palabras mucho cinismo en Chivas estos días.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa ilusión rojiblanca que sueña con ganar el Mundial de Clubes, superar de nuevo al América en títulos con futbolistas más baratos.

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