Chicharito vs Raúl: la batalla del siglo

Enrique Beas

El Tri tiene a dos delanteros que gracias a cómo trabaja el Tata Martino pueden vivir una época competida por la titularidad

Y no es por ser uno americanista y otro chiva. Desde ayer aporté datos en mi TW (@enriquevonbeas) que demuestran el poderoso y bien sustentado momento que vive la posición del 9 mexicano.  

El Tri tiene a dos delanteros que gracias a cómo trabaja el Tata Martino pueden vivir una época competida por la titularidad y la cuota goleadora que se necesita para aspirar a mejores cosas. Es cierto que en redes sociales todo se polariza, los caracteres son ideas que dinamitan el cariño por unos colores en la madre de nuestras batallas deportivas, el Clásico Nacional.

Hemos cargado a los personajes con polémicas baratas (me incluyo) para desatar ese orgullo por lo amarillo o lo rojiblanco gracias a dos fenomenales delanteros que le dieron sentido al Clásico y hoy siguen sus carreras en Europa. Es cierto, uno es el máximo goleador, ha jugado en equipos de mayor abolengo como Real Madrid o Manchester United y una final de titular en la Champions, pero es absurdo seguir peleando por algo que suma a la Selección Nacional.

Le suma a todos. Esa batalla de que si los goles de Chicha en los Mundiales son insignificantes es una estupidez, así como darle todo el crédito a Raúl por esa tremenda chilena que metió a México en un Mundial en el Azteca contra Panamá. Dejemos que esto fluya y hagamos una pausa a la cólera de los medios digitales y disfrutemos una sana competencia por un puesto, o en su momento el que jueguen al mismo tiempo para seguir consagrando esos números que seguro serán difíciles de igualar para cualquier delantero que venga. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa batalla del siglo: Chicharito vs Raúl que nos debe hacer sentir orgullosos y no radicales. 

@EnriqueVonBeas

Comentarios