Daré 3 ideas que me dejó la jornada 1, sí en su mayoría incipiente y falta de emociones, pero que seguro servirá para darle más rápido la vuelta a la hoja de Rusia y el olor a piña colada en la playa. Esto ya comenzó nos guste o no y hay tres situaciones que apuntar muy importantes.

Cruz Azul

para campeón.

No es burla, no es ironía, es realidad. Es cierto que apenas arrancó esto y de hecho, no fue placentera la jornada por obvias razones de la famosa pretemporada larga y la resaca mundialista. Es más, ni con Chivas vs el candidato uno al título este fin de semana, es decir La Máquina Cementera de la Cruz Azul se vaya a calentar nuestro Apertura 2018 .

Eso sí, ante el poderío reciente de los Tigres y el Monterrey , el equipo celeste levantó la mano para hacer un idilio con su afición a su anhelado regreso al Azteca . Tres de sus refuerzos ya hicieron gol, Caraglio , Rentería y Elías Hernández , además de la destacada actuación de Pablo Aguilar en la zaga, provocan confianza inmediata a lo que Ricardo Peláez ha diseñado. Amigos cruzazulinos, si se meten de lleno al torneo y hacen que el inmueble que más pesa en nuestro país se pinte de azul, el equipo seguirá respondiendo en la cancha.

Tigres, tremenda afición.

No le demos más vueltas, el único estadio que arrancó como debería ser el inicio de un nuevo torneo fue El Volcán . No sólo hablo de ambiente, sino de pertenencia. Por eso es el mejor equipo de los últimos cinco años. Han generado las mejores postales dentro y fuera de la cancha. Si ustedes ven cómo arrancan todos los torneos deportivos de las principales ligas deportivas en el mundo, sólo los aficionados de los Tigres cumplen con esas ganas y emociones necesarias para generar comunidad. No importa si vienen de un mal torneo, el punto es entender que el deporte espectáculo vive de cada 15 días.

Ni Chivas, ni América.

Es cierto que la realidad del equipo de Miguel Herrara será otra a la de Chivas , que uno pinta para volver a calificar a su Liguilla 12 de los últimos 13 torneos y el otro para sumar su noveno torneo sin Liguilla de los últimos 13. Así de contrastante se vuelve a ver el escenario para los dos equipos más grandes de nuestro país que buscan su título 13. Pero seamos sinceros, será otro semestre donde los favoritos están en otro aparador. Urge que estos dos gigantes entiendan su rol en el futbol mexicano. Al América le hizo falta un gran refuerzo, más ante las lesiones de Ménez y Cecilio Domínguez . Y a Chivas darle alivio a la afición después de ser tan castigada anta la salida del Pelado, además de su mejor jugador: Pizarro .

¡Bienvenidos, bienvenidos! A una Liga MX que comienza con tres ideas muy claras y evidentes, un candidato al título serio, una afición que sigue como la mejor del país y a los equipos más importantes que les costará mucho ser protagonistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses