Una mujer definirá futuro de Mancera

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Una mujer definirá futuro de Mancera

La candidatura plurinominal al Senado de la República de Miguel Ángel Mancera Espinosa sigue metiendo ruido y finalmente será ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que determine si procede o no. En primera instancia, los panistas la impugnaron y resolvieron de manera interna. Ahora fue el Partido Encuentro Social (PES) el que impugnó la determinación y, de acuerdo con los estrados electrónicos, el asunto fue turnado a la sala superior y será la presidenta del máximo órgano de justicia electoral, Janine Otálora la encargada de elaborar el proyecto de sentencia para decidir si va o no en definitiva la candidatura de Mancera.
 

Candidatos no tocan tema de los derechos humanos

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, nos comentan, está muy preocupada porque el tema de las garantías individuales no ha sido tocado por ninguno de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno y considera que es más que trascendental. Dijo que en el primer debate lo mencionaron solo de “refilón”. Aseguran que doña Nashieli ha estado muy al pendiente de las propuestas de cada candidato, esperando a que hubiera mayores avances en temas de derechos humanos y la armonización de la Constitución de la Ciudad de México, pero no han cumplido con sus expectativas. ¿Será que los candidatos están más interesados en los ataques y descalificaciones, que en tema de los derechos humanos?
 

Amieva, contento con el debate

El que está muy contento con lo sucedido en el debate presidencial es el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pero no por quién gano o perdió, sino porque el dispositivo de seguridad dio muy buenos resultados, al grado, dice, de que no hubo incidentes que lamentar. Los candidatos llegaron sin contratiempos a la cita y los grupos de personas que apoyaban a cada uno no generaron mayor problema. Además, destaca que al interior del Palacio de Minería estuvieron alrededor de mil 700 personas que realizaron su trabajo sin sobresaltos, al igual que los asistentes de cada uno de los contendientes. Seguramente don José Ramón vio ganar a alguno de los aspirantes, pero con la responsabilidad que tiene hoy al frente del Gobierno de la CDMX se guardó su evaluación para él y, quizá, sus más cercanos.
 

Ismael Figueroa mete mano en Bomberos

Nos aseguran que Ismael Figueroa sigue teniendo el control del H. Agrupamiento de Bomberos sin estar ahí. Si bien ya no es el secretario general del sindicato de los vulcanos, porque ahora compite para ser diputado federal por el Distrito 23 de Coyoacán, aún opera en la corporación y más ahora con la designación de Jorge Cortés Hernández. Algunos tragafuegos refieren que la relación entre don Jorge e Ismael es de hace mucho tiempo y ahora se ve reflejada con el nombramiento. No hay que olvidar que el ex líder sindical le hizo la vida imposible al anterior jefe de bomberos, Raúl Esquivel, que ahora se desempeña en la Comisión para la Reconstrucción.
 

***Foto: Miguel Ángel Mancera. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios