Martí en un hotel "fifí"

El Caballito
El Caballito
14/06/2018
01:51
-A +A

Martí en un hotel fifí

Quien parece que muy rápido se olvidó de la austeridad republicana, que tanto pregona Andrés Manuel López Obrador, es el candidato de Morena al Senado de la República Martí Batres Guadarrama. Los propios morenistas nos comentan que están muy sorprendidos con su actuar, pues contrató un salón del exclusivo hotel St. Regis, frente a la glorieta de la Diana Cazadora, para presentar su plan de trabajo legislativo, el próximo lunes 18 de junio a las 11:00 horas. Según ellos, el alquiler de un salón para 100 personas en ese hotel es de 300 mil pesos. Los morenistas están extrañados, pues don Martí se ha caracterizado por no ser un hombre de excesos o lujos, pero ahora sí decidió alquilar un hotel fifí para la presentación de su plan de trabajo. ¡Eso es todo!

Intentan sabotear eventos de Mikel

Hace no mucho, apenas en febrero pasado, los del PRD y Morena decían que Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, no era tema, que no pintaba; pero ahora en su equipo nos aseguran que ya lo ven como una amenaza, al grado de que le mandaron provocadores a dos eventos seguidos, con el ánimo de reventarlos y caer en la violencia: antier, en Canacintra, y hoy, en la Central de Abasto; sin embargo, nos relatan, el contendiente a gobernar la capital del país salió bien librado en ambos actos. El propio Arriola asegura que no se “raja”, que para el último tramo de la contienda redoblará los esfuerzos y las actividades proselitistas. Se toman demasiadas molestias para un candidato que consideran va abajo, ¿será que tienen algunos datos que les preocupan?

Regresa Monreal a la Cuauhtémoc

Después de seis meses de ausentarse de las tierras que lo llevaron a la victoria hace tres años, nos aseguran que don Ricardo Monreal vuelve a la delegación Cuauhtémoc. Nada más que nos precisan que es para acompañar en un mitin a su hijo político Néstor Núñez y que integró en la negociación para quedarse en Morena, en aquellos meses en los que se definía el candidato a la jefatura de Gobierno. Nos cuentan que como en los viejos tiempos y en época electoral, el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador mostrará músculo hoy en la explanada delegacional y espera abarrotarla de seguidores.

Al TSJ no le gusta la prensa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, ha mandado señales de que no le interesan los medios de comunicación ni las preguntas sobre la justicia en la capital. Resulta que desde hace meses ha venido organizando una serie de eventos y actos importantes sin convocar a la prensa, informando a ellos por medio de comunicados de prensa. Lo que algunos se cuestionan es si don Álvaro tendrá miedo a que le pregunten por el tema de la liberación de presuntos delincuentes, argumento que han utilizado las autoridades locales para tratar de explicar el crecimiento de la incidencia delictiva en la capital del país.

***En la foto: El candidato de Morena al Senado de la República Martí Batres Guadarrama (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]