Los nexos de la policía con las bandas de Tepito

No se podía entender la operación de los grupos delictivos de Tepito sin el apoyo o la colaboración de los cuerpos policíacos, en esta ocasión de la Policía Auxiliar y, casualmente, del Sector 52, cuyo destacamento se ubica a unos metros de donde arrojaron los cuerpos descuartizados sobre la avenida Insurgentes y ahora se investiga a un par de elementos que presuntamente le dieron el “pitazo” a Sergio Flores Concha, El Tortas, identificado como el líder de la llamada Fuerza Anti-Unión, para que huyera del ataque de sus enemigos en Garibaldi. EL UNIVERSAL ya ha documentado incluso con videos, que agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina reciben sobornos de traficantes de drogas, sin que haya mayores consecuencias. ¿Sucederá lo mismo en este caso?

El sismo según Ricardo Becerra

El que muy pronto dará de qué hablar será el ex director de la Comisión de Reconstrucción, Ricardo Becerra, con la publicación del libro Aquí Volverá a Temblar, en la que cuenta los pasajes de cómo la Asamblea Legislativa intentó quedarse con el control de la reconstrucción, los resultados de los primeros censos y hasta aquella tarde en la que tomar dos mezcales le costó el puesto a don Ricardo. Lo cierto es que deja claro que esa fue una treta de “un partido político”, que no menciona el nombre, y con la intencionalidad de afectarlo, cosa que logró al final.

La nueva realidad del PRD

A una nueva realidad se va a enfrentar la bancada del PRD en el naciente Congreso de la Ciudad de México que hoy arranca sus trabajos. El coordinador parlamentario perredista, Jorge Gaviño, tendrá que hacer circo, maroma y teatro, para poder influir en la Comisión de Gobierno del órgano y que el sol azteca no se quede fuera de la jugada. Lo cierto es que Morena tiene la fuerza para avasallar y hasta darle diputados al PT para convertirlo en la tercera fuerza política y echar al PRD. Las cosas se van a poner color de hormiga para los perredistas que tienen frente a sí un negro panorama, luego de que por años ellos fueron los mandones del Poder Legislativo capitalino.

Inseguridad sigue pegando a UAEM

El tema de la inseguridad no da tregua a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y algo tendrán que hacer pronto las autoridades universitarias encabezadas por el rector Alfredo Barrera Baca, porque las cosas pueden salirse de control. Primero las manifestaciones por los asaltos contra los estudiantes y ahora un joven que ingresaba a una maestría recibió un balazo en la cabeza durante una fiesta de bienvenida y está al borde de la muerte. Las autoridades aseguran que no fue en una actividad organizada por la escuela y los familiares demandan castigo al culpable.

***En la foto: Sergio Flores Concha, El Tortas (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses