El grave olvido de Sedeco

El Caballito
16/07/2018
00:23
-A +A

El grave olvido de Sedeco

Todo hace indicar que al secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Francisco Caballero García, no le interesa el tema de la reconstrucción o la afectación que sufrieron decenas de locatarios de los mercados con el sismo del pasado 19 de septiembre. Nos dicen que hasta el momento el titular de la dependencia no ha dado una explicación de por qué dejaron perder 120 millones de pesos para estos centros locales de abasto, cuando el proyecto estaba aprobado por la Comisión. Ahora en los mercados los locatarios se tendrán que rascar con sus propias uñas para repararlos y vivir con el temor de que se les caigan ante un nuevo temblor.

Encarnación Alfaro quiere dirigir al PRI

Tras el tsunami moreno que arrasó en la Ciudad de México, en algunos partidos comienzan a ver hacia adelante, tal es el caso del Partido Revolucionario Institucional que ya piensa en el relevo de Francisco Olvera para la dirigencia. Por lo pronto nos dicen que el aún diputado local del tricolor, José Encarnación Alfaro Cázares ya levantó la mano para competir por la presidencia del partido. Habrá que ver el papel que juegue Mikel Arriola, quien fuera candidato a la jefatura de Gobierno del PRI, así como también los diversos grupos políticos al interior del tricolor que a pesar de que es la cuarta fuerza en la capital del país tiene un importante capital y podría sacarle jugo en las negociaciones a futuro, por lo que la moneda está en el aire.

¿En plaza Artz se romperá le hilo por lo más delgado?

El Gobierno capitalino y la delegación Álvaro Obregón ya se deslindaron de cualquier responsabilidad en torno al derrumbe en la plaza comercial Artz Pedregal, mientras que los constructores Sordo Madaleno y Rioboó están haciendo lo propio. De acuerdo con las investigaciones que se realizan todo apunta a que la culpabilidad recaiga en el Director Responsable de Obra, José Alfonso Pérez Cortes, quien debió certificar que la construcción se realizara conforme a lo planeado y de acuerdo con las primeras conclusiones cuatro trabes que se vinieron abajo no correspondían y se dio el visto bueno. ¿Será que el hilo se rompa por lo más delgado o algún familiar influyente en el gobierno lo salvará?

Los temores en el sindicado de la Asamblea

En el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México hay una gran preocupación con la llegada de Morena, pero sobre todo por el anuncio que realizó el próximo presidente del Congreso, Alejandro Encinas, de que realizarán un recorte de mil millones de pesos al presupuesto general del Poder Ejecutivo. Lo que temen, nos dicen, es que los ajustes presupuestales impacten a los trabajadores de la Asamblea, por lo que la dirigencia sindical buscará reunirse con don Alejandro para tocar el tema. No hay que olvidar que ese recorte lo propuso desde un inicio César Cravioto cuando llegó al recinto de Donceles y Allende, pero no pudo realizar el proyecto porque perdió la mayoría.
 

***En la foto: José Francisco Caballero García, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]

TEMAS