Abandonaron a María Rojo en pelea por Coyoacán

El Caballito
Abandonaron a María Rojo en pelea por Coyoacán
02/10/2018
01:53
-A +A

Abandonaron a María Rojo en pelea por Coyoacán

Cercanos a María Rojo nos dicen que los dirigentes de Morena dejaron morir sola a la ex candidata de Morena, PT y PES a la alcaldía de Coyoacán en su pleito legal contra el sol azteca para que se anulara la elección en la que perdió frente al candidato apoyado por el perredismo, Manuel Negrete. Nos recuerdan que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó el triunfo de la elección a Manuel Negrete, quien ayer tomó posesión del cargo. Lo que nos platican es que del lado del PRD, aun y con sus divisiones internas, el presidente nacional Manuel Granados, así como Mauricio Toledo y Valentín Maldonado respaldaron al ex futbolista en una audiencia con los magistrados. En contraste, María Rojo sólo acudió a la audiencia con su equipo jurídico, a pesar de que estaban muy cerca de lograr, nos aseguran, que se ratificara la nulidad de los comicios. Pero desde el equipo de la actriz, nos comentan, no hubo apoyo político, ni de la dirigencia nacional o de algún líder local. El resultado de la historia ya lo conoce usted.

Molesta a morenista que no distingan entre alcalde y alcaldesa

Los nuevos congresistas de la Ciudad de México han entendido muy bien qué rol deben asumir con la reciente designación de sus comisiones ordinarias. Nos platican que ayer, durante la toma de protesta de los 16 alcaldes, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la morenista Paula Soto, no desaprovechó la oportunidad para demostrar que está en todo lo que se dice en el recinto. Y es que nos cuentan que la legisladora cuestionó el hablar de su homólogo del PRD, Jorge Gaviño, por sólo incluir en su posicionamiento el término de alcalde y no alcaldesa. Al parecer, a doña Paula esto le incomodó, porque “podría hablar de una discriminación hacia la mujer”.

Inicia la pasarela del gabinete en Edomex

Nos comentan que ya está todo listo para que a partir del próximo miércoles 3 de octubre inicie la glosa del primer año de gobierno del priísta Alfredo del Mazo Maza. Así que los secretarios de su gabinete informarán los resultados de estos últimos 12 meses, pero, sobre todo, nos indican, el tema se centrará en la política de austeridad que está impulsando la mayoría de Morena en el Congreso estatal y que busca una reducción importante en salarios y prestaciones. Ya veremos qué dice el secretario de Finanzas de la entidad, Rodrigo Jarque.

Ya no es tersa la transición en Ecatepec

La que parecía ser una transición tersa entre la administración saliente y entrante de Ecatepec, en la última semana se tensó otra vez entre el alcalde electo de Morena, Fernando Vilchis, y el alcalde priísta en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, todo por el helicóptero El Colibrí. Nos dicen que el morenista acusó a la gestión actual de que adeudan 6 millones de pesos a una empresa privada de Querétaro donde se encuentra la aeronave desde hace más de dos años, lo que ha impedido que el aparato sea ocupado en funciones de vigilancia aérea. El gobierno de Indalecio, nos platican, reconoce un pasivo de 3 millones de pesos y anticipó que antes de que concluya la gestión, el 31 de diciembre, el helicóptero será recuperado. Los incrédulos sospechan que en breve surgirán más temas en los que habrá más confrontaciones entre los dos alcaldes.

***En la foto: La ex candidata de Morena, María Rojo (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

EL CABALLITO es elaborada con aportación de periodistas y colaboradores del diario previamente verificadas. Para comentarios comunicarse al 5709 1313, extensión 2421 o al email [email protected]
 

COMENTARIOS