Suscríbete

Día de Muertos, Halloween y el Conde Drácula

Eduardo Ruíz

Día de fiesta… la celebración de Halloween en  Estados Unidos y en una que otra parte de nuestro país con niños inundando las calles  pidiendo dulces,  o el pretexto para hacer fiestas de disfraces y disfrutar de la compañía de amigos;  el tradicional Día de muertos en México con ese olor único que emerge  con la flor de cempasúchil, el copal y los guisos en muchas casas recordando con amor a sus difuntos y la parte histórica de la literatura con un Conde rodeado de misticismo. 

En este  orden de ideas, no tengo mejor forma de platicar acerca de un grupo de jóvenes que decidió ir a uno de los lugares donde la mística, los relatos literarios y las películas han creado una imagen con respecto a este lugar y personaje.

La tierra del Conde Drácula, el castillo Bran, vampiros, sangre, seres fantásticos salidos del imaginario (habrá quienes crean en su existencia). El punto es que tiene todos los ingredientes para ser una aventura fantástica y sin igual.  Viajamos a Rumania, específicamente a Transylvania; lugar de pueblos medievales, montañas, castillos, una fortaleza gótica, el castillo Bran y una orografía que favorece a todos los amantes de los deportes extremos.

Johan Stuckey, Aidan Campbell, Vladik Scholz, Philipp Schuster y Barney Page, skaters profesionales que aportaron su talento para llevarnos por un recorrido por este colorido y folclórico país. Una vez más, el deporte rompe las barreras geopolíticas y nos traslada a un lugar rico en historia. 

Cerró el régimen de transferencias de la NFL y a pesar de que no se esperaban muchas sorpresas en esta fecha límite, la realidad es que sí hubo cambios que llaman la atención. El primero sin duda es Jimmy Garoppolo, que deja Nueva Inglaterra por ir a los 49ers. Esta será la oportunidad que pacientemente aguardó detrás de Tom Brady, además de que su representante por fin se quitó un problema gigante de encima, representa a Garoppolo y a Brady, así también terminó su conflicto de interés. 

Los Bills de Buffalo son divertidos  en sus partidos, mas limitados a la ofensiva, con un receptor número uno, pero no más. Este viaje de los difuntos que vuelven para absorber la esencia de sus cosas favoritas de cuando estaban entre nosotros es la mejor forma de hacer esta comparativa. A Kelvin Benjamin lo podríamos poner  como un alma que está de vuelta para hacer lo que más le gusta, jugar futbol americano, después de que se confirmara su incorporación  a la ofensiva de los Bills. 

Jay Ajayi se va  de Miami a Filadelfia, Bryan Hoyer se queda sin equipo después de que lo dejara libre San Francisco, Duane Brown deja a los Texanos y llega a Seattle, A.J McCarron se iba a mudar de equipo, dejaba a los Bengals y se iba a Cleveland, se iba  ya que los Browns metieron tarde los papeles y ya no se pudo hacer el cambio. Ver para creer. 

TEMAS RELACIONADOS
NFL
Guardando favorito...

Comentarios