Espero puntos

La semana Dos será histórica
17/09/2017
00:14
-A +A

La semana Dos será histórica… primero que nada no  habrá tan pocos puntos como en la semana Uno, de eso estoy seguro. La polémica  crecerá en Nueva Orleans y lamentablemente, como cada temporada, las lesiones seguirán limitando a los equipos.

En Nueva Orleans será la tercera ocasión en que podremos disfrutar el duelo de dos grandes ofensivas guiadas por un par  fuera de serie, Tom Brady y Drew Brees. Será una feria de puntos, por eso aseguro que será  distinta a la semana Uno.

Será la primera vez en la historia de la NFL en que dos quarterbacks que  tienen al menos 10 apariciones en el Pro Bowl se enfrenten: Brady tiene 12 y Brees 10. 

Pero en el sureste de Luisiana se ha incrementando la discrepancia entre Adrian Perterson y su rol en el equipo. En la semana declara “no firmé con los Saints para tener 9 jugadas” lo que ha creado polémica y posturas disintas.

Nadie duda del talento de este hombre, o que es capaz de levantarse de situaciones adversas e inclusive que puede reinvertarse y esa es una de sus grandes virtudes,  pero es fácil y simple… nadie brilla por sí solo en esta liga, así que a callar y a correr una, siete, o 52 veces que toques el ovoide.

Dejamos Luisiana y nos adentramos al norte de Estados Unidos con Jacoby Brissett y el panorama que ha cambiado en el último año. 

Foxboro fue su casa y cuando todo indicaba que estaría en el limbo… Indianapolis lo firma, y parecía relegado a la suplencia detrás de Scott Tolzien, pero se vislumbra un poco de certidumbre y podría ser el titular. 

Las lesiones son parte de la NFL y todos los equipos las padecen. La clave se llama sustituir las ausencias y muchos equipos están ante esa encrucijada.

Filadelfia pierde a Ronald Darby por lesión en el tobillo, Keenan Robinson de los Giants por protocolo de conmociones, Patriots a Dont’a Hightower, Danny Amendola y Matthew Slater; Cleveland junto a Myles Garrett deberá esperar al menos una semana más por la lesión en su tobillo. Jared Crick es una baja sensible en la línea defensiva de los Broncos, Ryan Kelly, Vontae Davis y Darius Butler son todos ausencias para Indianapolis y así me podría ir con cada equipo… usar las piezas que tienes y hacer funcionar la maquinaria… ese, es en gran parte el secreto al éxito en esta Liga.

Así que estoy ávido, y espero ustedes también, de ver lo que resta de la Semana Dos, Bengals sorprendió por no anotar touchdowns en dos semanas, igualando el récord de Filadelfia de 1939, el despido de su coordinador ofensivo Ken Zampese, o Bill O’Brian por tener a su noveno quarterback desde que es entrenador en jefe en Houston, o Deshaun Watson por su primera anotación por tierra de 49 yardas. 

Espero que den las 12 para disfrutar de un menú lleno de futbol americano y sobre todo, tener mucho más acerca de qué platicar con todos ustedes.

Comentarios