Y en Morelia también...

César Huerta

SIN dar mayores detalles, el escritor Carlos Cuarón revela que junto con su hermano, el realizador Alfonso Cuarón, ganador del Oscar por Gravedad, y su sobrino Jonás Cuarón (Desierto) se encuentran desarrollando una serie televisiva.

El también director de Rudo y cursi y autor de Sólo con tu pareja, se encuentra en esta ciudad donde este domingo presentará Y tu mamá también, la cual escribió hace casi dos décadas. “Fue una película que impulsó la carrera de todos”, destaca.

CÓMO cortar a tu patán sigue cosechando logros y en la semana que acaba de concluir, contabiliza 1.32 millones de espectadores, erigiéndose en el primer sitio de taquilla en México, superando a las hollywoodenses Línea mortal, que contabilizó 670 mil boletos vendido en el mismo periodo y Blade runner 2049, que hizo poco más de un millón de asistentes.

Otra cinta mexicana que se encuentra en el top ten de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica es la comedia Me gusta, pero me asusta, que con sus 202 mil espectadores en siete días, rebasa los 2.58 millones en su mes de exhibición.

UNA película de vampiros es la que ya está por arrancar Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) bajo la producción de Leonardo Zimbrón (Club de cuervos).

La información se ha mantenido casi bajo llave para evitar confusiones, pero se lleva meses preparado las escenas de acción y confeccionando el vestuario para algunos guerreros que aparecerán en ella.

LA huelga, película dirigida por Sergei M. Eisenstein en 1924 será musicalizada en vivo en una función especial, gracias a la colaboración entre el FICM, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. El filme se ubica en la Rusia zarista de principios del siglo XX y tiene como base a unos obreros que deciden levantarse contra las injusticias de la fábrica en que laboran.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios