Más comedia y menos propuesta en las salas de cine

César Huerta

EL ÉXITO DE la película Cómo cortar a tu patán, que ha superado los 2 millones de asistentes, ha generado algunas reticencias entre integrantes del cine nacional que ven con preocupación que sean las comedias, y no propuestas novedosas las que ocupen las salas mexicanas.

Por lo pronto Mariana Treviño ya se alista para hacer una película de futbol de la cual se reservan detalles, pero pronta a iniciar actividades.

LA HERMANDAD, de Alejandro Alegre, así como Verónica, con Arcelia Ramírez y Olga Segura, forman parte del catálogo que Filmin Latino acaba de lanzar en su plataforma para coincidir con el Día de Muertos.

La primera es sobre una secta y un hombre que va descubriendo paulatinamente por qué está en esa casa y, la otra, un thriller psicológico entre una doctora y su paciente. Ambas son producciones de carácter independiente.

LAS ACTIVIDADES DEL FICM sirvieron para que una asociación ecologista denunciara la tala ilegal del último bosque de Morelia. Durante el galardón Premio Cuervo a Daniel Gíménez Cacho, el actor invitó sorpresivamente a una mujer quien aseguró que las autoridades dieron consentimiento a los hechos. Las explosiones generadas por las constructoras han causado cuarteaduras en las residencias cercanas al lugar. Daniela Michel, directora del certamen, estuvo presente en el anuncio.EUGENIO CABALLERO, ganador del Oscar por el diseño de producción de la cinta El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, se encuentra satisfecho por la labor hecha para Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, ahora en posproducción.

No puede decir mucho, pero sí dice que se verán sorpresas de los años 70, que a varios hará recordar su niñez o juventud. Se espera el estreno en 2018.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios