Arderá marzo en cuadriláteros regios

Bernardo Guzmán

Y por si fuera poco, la Triple A anunció que la Gira de Conquista 2018, llegará a la Arena José Sulaimán el 25 de marzo con su mejor elenco

Durante décadas, la Sultana del Norte se caracterizó por ser una gran plaza para la lucha libre, y a pesar de que en los últimos años ha tenido altibajos, la competencia en 2018 está más candente que nunca, más aún cuando hay excelente talento y una nueva generación de promotores comprometidos con revivir el deporte espectáculo en la capital de Nuevo León.

La escena luchística en este momento la dominan los grandes carteles de las promotoras MDA en la Arena Coliseo, y Revolucha en el Gimnasio Nuevo León Unido, con distintos elencos en los que hasta febrero difícilmente se empalmaban dos eventos, destacando que siempre las funciones son los domingos pues nadie en su sano juicio se arriesga a competirle en taquilla a los partidos de futbol de los Rayados o los Tigres, pasión más grande y sabatina de los amigos regiomontanos.

Marzo arderá, pues ambas promotoras definieron el 11 de marzo para presentar estupendos carteles, así que la competencia se pondrá buena por ver en que recinto habrá un mejor espectáculo y por supuesto hacia donde se inclina la asistencia de la fiel afición al pancracio.

Y por si fuera poco, la Triple A anunció que la Gira de Conquista 2018, llegará a la Arena José Sulaimán el  25 de marzo con su mejor elenco y toda la parafernalia de la funciones de televisión —que por cierto son transmitidas en vivo por internet en la plataforma Twitch, y posteriomente en la señal del canal Space—, además de Galavisión y TDN de Televisa.

Definitivamente, esta es una nueva época, misma que está muy lejos de los años en los que las funciones eran semanales en locaciones tan grandes como la Monumental Plaza de Toros “Lorenzo Garza”, con entradas de miles de personas cada domingo. Ahora las funciones de las empresas fuertes son mensuales, los aficionados de hueso colorado y los conocedores argumentan que la afición se alejó de las arenas por las estupideces en las que cayeron promotores utilizando estrellas de la farándula en combates que por años ridiculizaron la esencia de la lucha. Afortunadamente, hoy estos males aparentemente están ya alejados del medio.

En breve los reflectores de la lucha tendrán como punto importante a la Sultana del Norte con buena competencia, señal inequívoca de que el espíritu del pancracio y la visión de negocio están más vivos que nunca en el norte, en una plaza clave para fomentar el deporte y generar nueva afición para este espectáculo. 

Comentarios