El campeón mexicano de WWE

Bernardo Guzmán

El nivel que ha alcanzado en el último año lo ha llevado a sitios estelares, obteniendo la oportunidad de retar por el campeonato al británico Drew McIntyre el pasado 18 de noviembre en Houston

 Andrade Cien Almas, es el nombre del personaje del luchador profesional mexicano que está destacando en la marca NXT, liga avalada por WWE. En México y Japón el joven es recordado gratamente como La Sombra, espectacular atleta de instinto ganador, que domina tanto la escuela técnica como la ruda. Manuel Alfonso Andrade Oropeza es su verdadero nombre. Perdió la máscara con Atlantis, y nació en Gómez Palacio, Durango. Llegó a este planeta en 1989, y lo hizo para luchar y no para otra cosa.

El nivel que ha alcanzado en el último año lo ha llevado a sitios estelares, obteniendo la oportunidad de retar por el campeonato al británico Drew McIntyre el pasado 18 de noviembre en Houston, Texas, en el evento estelar de la función NXT Takeover WarGames. El resultado favoreció a Andrade, convirtiéndose en el nuevo monarca de la marca.

Para muchos la victoria del retador mexicano resultó sorpresiva, considerando la calidad, la jerarquía y las dimensiones físicas del adversario, un profesional escocés que lo supera por 21 centímetros y 21 kilogramos, pero sólo en eso, porque en recursos, corazón y estrategia no.

Andrade Cien Almas es el luchador número doce en adjudicarse dicho campeonato, y es el primer mexicano que lo logra en cinco años de existencia de NXT. El cotizado título se une a la imponente lista de trofeos que conquistó el lagunero bajo el nombre de La Sombra. Por enumerar algunos: las máscaras de El Olímpico, Felino y Volador Jr., en la Arena México. Con lo que respecta a campeonatos, se convirtió en el segundo luchador en la historia de este deporte, junto con Finn Balor (Prince Devitt), que logra ganar un cinturón en cada uno de los tres organismos más importantes en el mundo de la lucha libre. En el Consejo Mundial de Lucha Libre fue campeón mundial de parejas junto con Volador Jr., en Japón en la prestigiada New Japan Pro Wrestling obtuvo el campeonato intercontinental IWGP, derrotando en épico combate a Shinsuke Nakamura, y ahora en WWE el campeonato de NXT.

Definitivamente Andrade “Cien” Almas es el presente y la cara de la lucha libre mexicana en Estados Unidos. La obtención del campeonato lo catapultará a sitios estelares. Es la máxima estrella de NXT, y es muy probable 
que su destino sea RAW o SmackDown para el próximo año. El futuro es infinito para uno de los máximos exponentes del deporte espectáculo hoy en día. La capacidad en el cuadrilátero está comprobada, también el carácter, el cual lo ha llevado a superar complicadas pruebas camino al estrellato desde el inicio de su carrera. Los sueños de Andrade siempre se cumplen gracias al entrenamiento, el gimnasio y al enorme potencial que ha demostrado, pero sobre todo a la constancia, que le ha otorgado un lugar especial en donde se presente. Manuel Alfonso es un mexicano ganador, quien no se intimida ante nadie. Es un luchador ingobernable.

Comentarios