Se encuentra usted aquí

¡Que no es militar, es civil!

¡Que no es militar, es civil!
12/04/2019
00:59
-A +A

Por: Arlequín 

Ahora sí, narcos, secuestradores, huachicoleros y demás malhechores, ya les llegó su Guardia Nacional, el pueblo vestido de policía en una nueva fuerza cien por ciento civil.

¿Qué dice? Que no son civiles, que son militares. Un vez más su conservadurismo aflora y lo hace confundirse y no ver las cosas como son. Claro que es una fuerza de puros civiles.

Sí, es cierto que el nuevo Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, es un prestigiado general del Ejército Mexicano con dos estrellas y un escudo nacional dorado sobre los hombros; sí, también es cierto que en la Coordinación Operativa Institucional de esta fuerza, compuesta de tres mandos, dos de ellos son un general y un contralmirante; sí, la mayoría de los elementos saldrán de las secretarías de la Defensa Nacional y de la de Marina, y, sí, todos tendrán entrenamiento militar y disciplina militar, pero son civiles, ¡carajo!

¿Por qué le es tan difícil comprender? Abra su mente, ya deje esa visión neoliberal y fifí que lo ha acompañado toda la vida y lo tiene dominado, y comience a entender cómo funciona el mecansogansismo.

Recuerde que en la 4T si vuela como pato, camina como pato, nada como pato y grazna como pato, pues es ganso, no me canso de explicárselo cada semana.

Además, ya dijo el Presidente que tanto el general de brigada Rodríguez Bucio, como el general de brigada, Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez y el contralmirante de infantería Gabriel García Chávez, dos de los tres titulares de la Coordinación Operativa de la Guardia Nacional, están en proceso de retiro del Ejército y la Marina, respectivamente.

Así que en algún momento de este mismo año los dos generales y el contralmirante serán militares en retiro, y seguirán en las nóminas de la Sedena y la Semar, donde tienen derecho a cobrar un sueldo de acuerdo a su grado por haber trabajado toda su vida profesional para las fuerzas armadas. Pero recuerde, que le quede claro, no son militares.

¿Tendrán dos sueldos? ¿El de generales, y en su caso el de vicealmirante, en retiro y además el de altos mandos de Guardia Nacional? Eso, ya será lo de menos, lo importante es que no son militares.

Espero que después de leer las líneas anteriores le haya quedado claro que los designados como principales mandos de la Guardia Nacional, no son militares. Si en principio usted se confundió y pensó lo contrario no se preocupe, no necesariamente es usted un fifí o un neoliberal, hay que aceptar que entender a la 4T puede llevar su tiempo. No se me desespere, no coma ansias, todavía faltan casi seis años para que usted entienda la lógica de este régimen y le quede claro que no todo es tan tajante como se escucha.

Por ejemplo: en campaña el entonces candidato presidencial de Morena dijo que se acabaría la protección de los militares del Estado Mayor para los expresidentes, y zas, de un plumazo de ganso desapareció el Estado Mayor Presidencial en cuanto llegó a la Presidencia.

Ahora, a raíz de que unos facinerosos irrumpieron armados en el rancho del expresidente Vicente Fox se supo que al expresidente Felipe Calderón lo cuidan 8 militares pagados por el gobierno y que ahora a don Vicente le asignaron su escolta también de militares.

"¿Somos o no somos? ¿No que no iba a haber escoltas militares con cargo al erario?", se preguntará usted. No se fije en dimes y diretes, no sea tan rigorista con las promesas de campaña de AMLO, mejor entienda el mensaje de paz y concordia que el Presidente quiere mandar, pues, a pesar de que ha acusado a Calderón y a Fox de robarle la elección presidencial en el 2006 ahora demuestra que el rencor no es lo suyo, que no tiene cabida en su pecho y les concede unos guaruras, eso sí, mas austeritos que antes.

Además, afortunadamente usted cuenta con un Presidente que le cumple todos sus caprichitos, y aunque quizá a él no le guste del todo la idea, ya dijo que los militares (que, recuerde, no son militares) pasarán a retiro sólo para que usted y la fifísa (fuerza antagónica de la chairiza), no se quejen y sean felices.

“Se acordó al interior del Comité de Seguridad escuchar este punto de vista. Nosotros no actuamos con cerrazón, siempre escuchamos si es posible y si no afecta lo sustancial, es decir, en este caso el que opere bien la Guardia Nacional y que sean militares en proceso de retiro, se vio que era posible satisfacer esa petición”, dijo ayer por la mañana el Presidente cuando presentó a los nuevos mandos, por cierto todos ellos ataviados con sus impecables uniformes militares, aunque no son militares.

Esta postura del Presidente debería hacerlo reflexionar, vea que si él no actúa con cerrazón usted se vería muy mal si sigue pensando que la Guardia Nacional está dirigida por militares.

Así que no se deje engañar: no son militares, son civiles; no son patos, son gansos.

ME CANSO GANSO: Qué parte de que entramos en una etapa de pobreza franciscana no han entendido los gasolineros de este país. Ahora salen con que pueden vender la gasolina al precio que ellos quieran, y no al que el Presidente le guste. Pues qué se creen: ¿Que aquí aplica la ley de la oferta y la demanda? ¿Qué estamos en un mercado libre, en el que vende más gasolina el que la dé más barata? No señor, aquí las cosas valen lo que el Presidente diga que valen, ni un centavo más, ni un centavo menos, faltaba más.

***Fotografía: tomada del video de la conferencia matutina de AMLO