Se encuentra usted aquí

Las futuras consultas con AMLO

AMLO en consulta nacional por el nuevo aeropuerto
26/10/2018
00:30
-A +A

Por: Arlequín

Se veía venir claramente, se olía a leguas. La consulta popular sobre la ubicación de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México está bajo el fuego de las fuerzas retardatarias, de los que gritan como pregoneros que es una fake consulta.

El pueblo no es tonto, tonto es el que crea que el pueblo no se da cuenta de que hay una crítica insana en contra a tan democrático ejercicio, para acabar pronto, “quieren meter miedo”.

Sí, es cierto que el ejercicio tuvo sus pequeñas, pequeñísimas fallas, pero la cuarta transformación de un país no se construye de un día para otro. No se desespere, esta es solo la primera de muchas consultas populares que estarán por venir en el próximo gobierno que formalmente empieza en diciembre, pero que ante tanto trabajo por hacer ya está dando una adelantadita.

Sí, es cierto que si alguien quería podía votar las veces que quisiera sin ningún problema, pero que no habíamos quedado que todos íbamos a ser honestos, que se acabaría la corrupción, que la escalera se está barriendo de arriba hacia abajo. Así que si usted fue de los que votó más de una vez debería darle vergüenza por tratar de engañar a nuestras próximas autoridades. Es posible que usted sea de los que el futuro presidente ha identificado dentro del grupo de personas que “mienten como respiran”. Qué pena por usted. 

Muy probablemente usted organizó esta operación carrusel –es decir ir de casilla en casilla emitiendo votos- pues tiene algún interés económico en que el aeropuerto se construya en Texcoco, a costa de un ecocidio, en vez de que se haga en donde la razón lo manda, es decir en la base aérea de Santa Lucía.

Y usted qué dijo cuándo por años y años el PRI utilizó la operación carrusel y otras linduras de la manipulación electoral, como el robo de urnas, el ratón loco o la operación tamal, ahí si se quedó usted calladito, verdad.

Por favor, no sea intolerante, no sea más papista que el Papa. Sí, hubo algunas fallas menores en esta ocasión, pero, más que ver en ello un fracaso o una tomadura de pelo, hay que aprender de los errores para no repetirlos en las consultas que vendrán en los próximos años. 

Algo se habrá obtenido de experiencia cuando próximamente se decida someter a consulta temas como:

¿Debe permanecer Benito Juárez en los billetes de 500 pesos, o debe regresar a los de 20?

benito.gif

¿Se le debe vender el avión presidencial a Donald Trump, o solo "darle el avión" a Donald Trump?

¿Los cardenales en retiro deben de contar con escolta de la policía, o solo con protección divina?

whatsapp_image_2018-10-21_at_18.06_70622271_0.jpeg

¿El presidente debe vivir en el Palacio Nacional, o en otro palacio?

¿La maestra Elba Esther debe regresar a la dirigencia del sindicato, o se tiene que jubilar?

¿Se deben legalizar todas las drogas, o solo las que se hagan con mano de obra 100% nacional?

¿Se debe celebrar el Día de Muertos o Halloween?

Y ya una vez que se le haya agarrado el modo a las consultas populares, que haya la completa seguridad de que no habrá alguna falla de la cual se quiera agarrar la mafia del poder y las fuerzas retardatarias, por allá del tercer año del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces podría venir ya con toda la confianza la madre de todas las consultas populares ofrecidas: el referéndum revocatorio prometido en campaña.

¿Cree usted que el presidente debe permanecer el cargo? será la pregunta y nadie podrá dudar del resultado.

¿Usted qué cree? ¿Ganará Texcoco o Santa Lucía?

***Fotografía: Andrés Manuel López Obrador. (Luis Cortés / EL UNIVERSAL)

Más sobre el autor

Comentarios