Se encuentra usted aquí

¡Es un honor, servir a míster Trump!

¡Es un honor, servir a míster Trump!
05/07/2019
00:23
-A +A

Por Arlequín

No lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo dice Donald Trump: “México está haciendo un excelente trabajo”.

Y con esta ya son varias felicitaciones, que en unos cuantos días, el amigo presidente de Estados Unidos ha enviado para certificar la eficiencia del gobierno mexicano y del líder máximo.

Como usted es un conservador, de esos que se pasa cuestionando los otros datos del Presidente y que solo cree en la información oficial del Inegi y el Banco de México, aquí tiene una prueba que ni Santo Tomás... El mismísimo Trump certificando el trabajo de la 4T, ¿y él que gana con mentirnos?

Qué importa que las calificadoras internacionales bajen las evaluaciones de México, nada deben preocupar los pronósticos del bajo crecimiento que emite el Banco de México, nada valen los datos de los empleos a la baja que publica el IMSS, todo eso es lo de menos cuando el comandante en jefe de la principal potencia económica del mundo pone una estrellita dorada en la frente de la 4T. Somos unos socios eficientes, en los que se puede confiar, somos unos vecinos a todo dar.

usa_fourth_of_july_101500295.jpg

“Creo que el Presidente -Andrés Manuel López Obrador- está haciendo un gran trabajo. Puso 16 mil personas este fin de semana… Y tiene a 6 mil personas en la frontera con Guatemala”, dijo el pasado lunes el mandatario estadounidense en la oficina Oval, en Washington, luego de firmar un paquete por 4 mil 600 millones de dólares para ayudar a enfrentar el incremento del flujo migratorio en su frontera sur. También dijo que debido a esta buena conducta del gobierno mexicano, por ahora, está descartado que cumpla su amenaza de imponer impuestos de 5 por ciento a los productos mexicanos que entren a Estados Unidos.

Pero, aunque, el Presidente mexicano hace mucho, descansa poco y se levanta muy temprano todos los días a gobernar, no todo el crédito es suyo. Junto a él, hombro con hombro, hay un grupo de mujeres y hombres que a diario lo ayudan para convertir la piltrafa de país que le entregaron los gobiernos del PRI y el PAN, en una potencia emergente con estándares de vida similares a los países desarrollados.

Aunque el senador y líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, asegura que el desempeño del equipo del Presidente deja mucho que desear (“veo mucho Presidente, pero su gabinete no está a la altura de él”, dijo) hay varias de ellas y de ellos que han contribuido a estos primeros siete meses de logros de la 4T. Aquí solo unos ejemplos con mucho reconocimiento y agradecimiento por el esfuerzo a favor de la patria.

En primerísimo lugar, el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha sido capaz de comenzar a formar la Guardia Nacional, fuerza policial que, asegura, es el principio del fin de la violencia en el país. Y como primera misión este nuevo cuerpo tuvo que entrar al quite y trasladar una buena parte de sus elementos, recién salidos del horno, a las fronteras sur y norte para impedir el paso de migrantes y así cumplir con el acuerdo alcanzado con el presidente Trump de bajar el número de indocumentados que buscan ingresar a Estados Unidos.

conferencia_durazo_101484028.jpg

Claro que con tal de regatearle el éxito a don Alfonso, usted como buen conservador y fifí, dirá que mientras eso sucede, en los primeros seis meses del año, se vivió el semestre más violento del que haya registro y que se rompió el récord histórico de homicidios dolosos en el país, al llegar a 17 mil.
Pero hay que ser justos, qué puede hacer don Poncho si ahora la policía, o Guardia Nacional, está cuidando fronteras. O lava o plancha, pero no las dos cosas al mismo tiempo.

Ya que baje la presión y que los centroamericanos entiendan que no deben de cruzar por México si quieren migrar a Estados Unidos, entonces se podrán dedicar las fuerzas del orden a atender el caso de los homicidios. En todo caso, los homicidios en México, de mexicanos, no es un problema que le vaya a causar una molestia a Trump, mientras a él le garanticen que las fronteras están selladas, lo demás no le importa, ni que fuera el policía del mundo para andar metiéndose donde nadie lo llama. Así es que en este tema, vamos en el rumbo correcto.

Otro caso de gran eficiencia es el del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur. Quizá usted nunca antes había escuchado el nombre de don Víctor y no sabía que es miembro del gabinete. La razón, muy posiblemente, es que él llegó al equipo presidencial apenas a finales de mayo tras la escandalosa salida de la anterior secretaria, Josefa González Blanco Ortiz, quien argumentando una orden presidencial hizo detener el despegue de un avión comercial para que ella pudiera abordarlo.

amlo_matutina_29052019_99932659.jpg

De entrada, se vio la diferencia entre la seriedad y sobriedad de don Manuel, con las ocurrencias de doña Josefa, quien defendía la existencia de los aluxes (duendes mayas). El nuevo secretario, más serio, se pronunció en contra de los empresarios extranjeros que se roban el aire de los pueblos indígenas para hacer girar las aspas de gigantescos generadores de energía eólica. Ahora sí, a estos neoconquistadores les llegó su cura Hidalgo.

Otro caso digno de un reconocimiento especial es el de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.
En menos de seis meses la Secretaría de Bienestar desmanteló el Cártel del Pañal y el Biberón, una peligrosa organización criminal que medraba con los recursos públicos y operaba de manera fraudulenta estancias infantiles. Claro que hubo críticas de organizaciones fifís que el anterior gobierno priista benefició entregándoles recursos para operar estancias y los reclamos de algunos padres, a los que dejaron sin un lugar donde les cuiden a sus chamacos. Pero en estas cosas no se puede andar con medias tintas, hay que sacar el machete y cortar de tajo. Ya luego se irá viendo que estancias sí valían la pena y no eran corruptas, para eso aún hay cinco años y meses de gobierno, pero por lo pronto ni un centavo más para guarderías.

d9yb3t4xyaagd9g.jpg

Esto son solo los casos de una secretaria y dos secretarios, pero hay un gran número de colaboradores que han ayudado a que el Presidente tenga un arranque de mandato requetebueno.

Y esto apenas comienza… Si así ha sido el arranque, imagine usted hasta donde vamos a llegar en cinco años. ¡ Agárrese!.. Pero por el momento, para donde usted voltee hay casos de éxito, lo mismo en los servicios de salud y abasto de medicamentos, que en la ciencia y la cultura. Donde usted busque seguro encontrará que su vida hoy es mejor que hace siete meses. ¿O no?

ME CANSO GANSO: Una semana de satisfacciones. Lunes de bailongo en el zócalo para festejar los primeros siete meses de buen gobierno y el miércoles una tarde en el campo de béisbol para “macanear”, “fildear” y tirar algo de polilla, que más se le puede pedir a la vida.

ME CANSO GANSO II: Es un honor estar con míster Trump. Es un honor servir a míster Trump. Donald Trump (03/07/2019): “México está haciendo un trabajo mucho mejor que los demócratas en la frontera. ¡Gracias México!". Servido míster, ¿alguna otra cosita?

***Foto principal: Al Drago/ EFE