Suscríbete

Se hace tarde muy temprano este año en MLB

Ariel Velázquez

Por fortuna este año tenemos el inicio de temporada más tempranero en la historia de Grandes Ligas

Lo hemos logrado: Se terminó  el inapetente Spring Training, que sólo entretiene a los jubilados que, a bordo de sus casas rodantes, recorren Florida y Arizona huyendo del frío al observar juegos que no cuentan para ningún registro, beisbolistas que no disputan los nueve innings y managers probando posiciones nuevas.

Por fortuna este año tenemos el inicio de temporada más tempranero en la historia de Grandes Ligas, y como decía el legendario catcher Yogi Berra ahora: “Se hace tarde temprano por acá”.

Llegamos a la jornada inaugural. ¡Bueno!, al Opening Day oficial, porque la temporada en realidad inició con un par de encuentros en Tokio entre los Athletics y los Mariners, que para los japoneses fueron una celebración al ser testigos del retiro de su compratiota Ichiro Suzuki.

Durante toda la temporada los equipos portarán en gorra y jersey un parche que conmemora el 150 aniversario de los Red Stockings  de Cincinnati, el primer equipo de beisbol que abiertamente recibió salario. MLB previamente los honró  con parches conmemorativos del centésimo aniversario en 1969 y el 125 aniversario  en 1994. 

TODO LO QUE DEBES SABER DE LAS GRANDES LIGAS AQUÍ (Dale Click) 

play_ball.jpg

Otra primavera y verano en las que unas 15 organizaciones no sólo jugarán, sino competirán por alcanzar la Serie Mundial.
En el Este de la Liga Americana la rivalidad entre Yankees y Red Sox nos hará recordad la Guerra Fría.

Los de uniformes a rayas ganarán unos cuantos juegos más que los actuales campeones de Grandes Ligas.

En el beisbol moderno no es fácil repetir un título divisional  —salvo que seas los Dodgers y compitas en el débil Oeste—. Los Yankees son el auto último modelo del momento con músculo en su ofensiva y experiencia en su pitcheo.

Boston tendrá que conformarse con un comodín.

Nada interferirá para que Indians y Astros se lleven la Central y el Oeste de la Liga Nacional, respectivamente.

En el Este del viejo circuito,  los Nationals estarán mejor sin Bryce Harper, en la Central los Cubs  y en el Oeste —repito— la división no tiene un equipo lo suficientemente bueno como para destronar a los Dodgers.

¿Cómo se desarrollarán los Playoffs?, eso se los platico más adelante en este suplemento que EL UNIVERSAL Deportes preparó para el Opening Day.

Esta será la segunda  temporada que el mejor beisbol del mundo visite nuestro país con juegos de calendario regular.

En abril —seguramente— Monterrey se blindará cuando el nuevo millonario del mundo,  Mike Trout (426 millones de dólares), visite la capital de Nuevo León con los Angels para medirse en dos juegos a los Astros.

Un mes antes Cardinals y Reds chocarán en el estadio de Beisbol Monterrey.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, está comprometido con la expansión del juego, por lo que estará en la serie de abril en Monterrey. Aquí vamos con 162. 

SUPLEMENTO DE LAS GRANDES LIGAS (Dale Click) 

mexicanos.jpg

[email protected]

Comentarios