Se encuentra usted aquí

Un nuevo Major para Koepka

El nuevo campeón salió como líder solitario, con subtotal de 12-bajo par y jugando en la dupla final con Adam Scott,
Un nuevo Major para  Koepka
15/08/2018
00:30
-A +A
El estadounidense Brooks Koepka soportó la presión personal y, al mismo  tiempo, la de Tiger Woods, para llevarse el cuarto torneo mayor del año, el PGA Championship, celebrado en la cancha Bellerive en  San Louis,  Missouri.

Igualmente, tuvo que contener a Adam Scott, quien junto con Tiger amenazaron el campeonato. Brooks Koepka levanta,  por segunda vez en el año, uno de los cuatro trofeos más cotizados en el golf. Vaya forma de hacerlo en la edición número 100 de este torneo. 

El nuevo campeón salió como líder solitario, con subtotal de 12-bajo par y jugando en la dupla final con Adam Scott, se creció ante la presión que aplicaron el propio Scott y un inspirado Tiger Woods, quien dio muestra de gran poderío al haber anotado la tarjeta más baja del día, un potente 64, 6-bajo par, que finalmente lo ubicó en el subcampeonato en solitario, con 266 golpes, 14-bajo par.

El esfuerzo de Tiger no fue suficiente para conseguir lo que hubiese sido su decimoquinto torneo mayor y así Koepka se llevó a casa su  segundo título de Grand Slam en el año, esta vez su primer PGA Championship. 

Con tres torneos mayores en su haber, Koepka es el primer jugador que conquista el US Open y el PGA en el mismo año, desde que Tiger Woods lo lograra en el año 2000.  Jack Nicklaus lo había alcanzado antes en 1980.

En esta ocasión Koepka  firmó una tarjeta final de  66 golpes, para un score acumulado de 264, 16-bajo par. Adam Scott, quien tropezó en los hoyos finales  terminó  en el tercer sitio con un acumulado de 267 golpes 13-bajo par.

Tiger Woods, sin llevarse el trofeo, puso la emoción del torneo, ocho birdies y dos bogeys hicieron temblar al hoy campeón. En los nueve de ida, fue increíble que registrara vuelta de 32, sin haber acertado un solo fairway. 

Luego, en los nueve complementarios,  cometió dos errores, en el 14 y 17 y provocó la locura al embocar un difícil putt en el hoyo 18, como en los viejos tiempos, para marcar su score de 64, 6-bajo par y total de 14 abajo para el torneo. Jon Rahm  y Stewart Cink empataron en el cuarto puesto, con score de 269 golpes, once-bajo par. Justin Thomas, terminó en el sexto lugar, en compañía de Thomas Pieters, Francesco Molinari y Gary Woodland, cada uno con 270, diez-bajo par. 

Este miércoles lo mejor del golf en México y el mundo a través de la plataforma de EL UNIVERSAL Deportes en internet, conjuntamente con Infogolf América, presenta su programa de televisión “En el GreenTV”.

 Yo les recuerdo como siempre que ¡Jugar golf es... hacer amigos! Hasta la próxima. 

[email protected]

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

MÁS EN OPINIÓN