Se encuentra usted aquí

Europa levanta el trofeo

El estadounidense Justin Thomas le arrebató un valioso punto a Rory McIlroy en el primer partido de individuales
Europa levanta el trofeo
03/10/2018
00:30
-A +A
Terminó en Francia la edición  número 42 del tradicional torneo Copa Ryder con la victoria avasallante  del equipo Europeo. La ronda final fue el reflejo de lo acontecido a lo largo de tres días de intensa competencia.

El estadounidense Justin Thomas le arrebató un valioso punto a Rory McIlroy en el primer partido de individuales; de esta manera, parecía una importante recuperación de Estados Unidos, equipo que se encontraba abajo en la tabla de partidos  10 a 6. 

El duelo entre  Webb Simpson y Tony Finau tuvo mucho drama cuando ganaron a los europeos Justin Rose y  Tommy Fleetwood; sin embargo, esa fue la chispa que detonó el poderío europeo. Los locales comenzaron a carburar y fue relativamente fácil quedarse con la Copa en casa, quitándoles el gusto a los norteamericanos, quienes sólo la mantuvieron por dos años. 

Los estadounidenses vieron caer a sus hombres más importantes, Dustin Johnson, Rickie Fowler, Tiger Woods y Phil Mickelson. Todos ellos fueron fueron vencidos por la  inspiración y  armonía de los europeos, quienes terminaron ganando convincentemente el torneo bianual  por 17.5  a 10.5 puntos. 

La fiesta fue en París y la celebración fue del capitán Thomas Bjorn, quien demostró una  indiscutible capacidad y liderazgo para llevar a sus 12 hombres a conquistar el torneo  más relevante del golf mundial. Por el equipo ganador, Francesco Molinari  fue la figura estelar, consagrándose como el jugador más importante de la Copa Ryder 2018. El italiano tuvo  marca perfecta con  cinco partidos ganados, sin  derrota. Para cerrar con broche de oro una capitanía tan brillante de  Bjorn, sus cuatro  selecciones de jugadores  dieron una exhibición fantástica de extraordinario nivel de golf. 

Sin duda, Paul Casey, Ian Poulter, Sergio García y Henrik Stenson fueron también pieza clave para el triunfo europeo.  Tras el impacto de las victorias de Thomas, Finau y Simpson, un heroico Paul Casey le arrebató medio punto a Brooks Koepka. Pero enseguida llegaron los triunfos que aseguraron la Copa Ryder en las personas de Jon Rahm al dar cuenta de Tiger Woods, Poulter sobre Johnson, Olesen sobre Spieth, García sobre Fowler y el mismo Molinari sobre Mickelson. 

El resto fue sólo un trámite, Henrik Stenson dio cuenta de  Bubba Watson Alex Noren  de Bryson deChambeau. Reed por Estados Unidos superó a Tyrell Hatton.  Lo que se quedará para la historia es que Tiger Woods y Phil Mickelson, dos de las selecciones del capitán Jim Furyk y figuras relevantes a nivel mundial, no aportaron un solo punto en todo el torneo. Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡hacer amigos!, hasta la próxima. 

[email protected]