Se encuentra usted aquí

Bernhard Langer, el rey

Así es, más de tres triunfos por año, algo simplemente asombroso y sobrenatural
Bernhard Langer,  el rey
13/02/2019
00:30
-A +A

El alemán  Bernhard Langer  pasó ya a los libros de historia del deporte del golf. Tras  conquistar el Oasis Championship, celebrado en 
Boca Ratón,  Florida segundo torneo de la temporada del PGA Tour Champions llegó a su victoria número 39  en este circuito desde que hiciera su debut en 2007. 

Así es, más de tres triunfos por año, algo simplemente asombroso y sobrenatural.   No sólo fue la victoria, sino la forma de lograrlo,  a sus 61 años disfrutó como nadie a su hija Jackie como caddie, y así ella lo vio superar por cinco golpes a su adversario Marco Dowson , quien tuvo que conformarse con 14 bajo par, por 19 del actual campeón. 

De esta forma, Langer  sumó   255 mil dólares por la conquista y disparó sus ganancias totales en este circuito a  27 millones 196 mil 504 dólares. Superó a Hale Irwin en la clasificación histórica y ya no tiene a nadie por encima. Ha ganado en el Champions  casi tres veces más que antes de cumplir 50 años. 

Se dice pronto, ya que hablamos de un jugador que llegó a ser número uno del mundo y que ganó dos Masters. Simplemente se acaban los adjetivos. Benhard Langer es admirable, es primero en llegar al campo de prácticas y el último en irse. Es un ganador.  No hay espacio para la envidia, sólo admiración. 

Su siguiente desafío será superar el número total de victorias en el Champions de Hale Irwin, líder absoluto en esta estadística con un total de 45. Si aplicamos su media (tres victorias por año), Langer podría superar al estadounidense dentro de dos temporadas, cuando ya haya cumplido 63. 

Parece una locura, pero con él todo puede ser, que siga ganando con 70 años o que sólo en 2019 gane otras seis veces y acabe superando a Irwin.  Hay un nuevo rey en el tour de veteranos, y ese se llama Bernhard Langer. Por otro lado, esta  semana (14-16 febrero ) se jugará en nuestro país el Campeonato Latinoamericano de Long Drive en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México. 

Jugadores  amateur de varios países tendrán una gran competencia  a lo largo de tres días para cerrar integrándose a una competencia internacional con golfistas de International Golf Asociation New Zealand, que comanda Olna Ford. 

Previo a la gran final, el viernes 15 de febrero habrá un PROAM con jugadores del campeonato, del club y externos. Si deseas participar, quedan los últimos lugares, solicita tu participación al 55 56 83 97 01 (Infogolf) con  Lidia Reyes. 

Recuerden que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta
 la próxima. 

[email protected]

Comentarios