Mirada Universal

Se encuentra usted aquí

Xiaomi Mi8: Buena cámara a un buen precio

Los fabricantes chinos como Huawei y ahora Xiaomi están compitiendo rudamente con buenas cámaras en el segmento medio de los teléfonos celulares.
Xiaomi Mi8: Buena cámara a un buen precio
04/06/2018
06:18
-A +A

La marca china Xiaomi anunció su teléfono celular tope de gama: el Mi8. El dispositivo cuenta con una cámara dual, como suelen hacer hoy fabricantes como Apple, Samsung, Huawei o Motorola. El Xiami mi( tiene un sensor Sony de 1/2.55" Sony IMX363 Sony con pixeles de 1.4µm. Su abertura máxima es de f/1.8 y utiliza un interesante sistema de estabilización óptica de cuatro ejes. El lente telefoto agrega la posibilidad de un zoom x2. Esta segunda unidad tiene un senso más pequeño y una abertura máxima de f/2.4

Como ya es costumbre, el dispositivo tiene inteligencia artificial que le permite detectar m{as de 200 tipos de escenas y darles el tratamiento adecuado. 

La pantalla es de 6.21" y se trata de un display Samsung AMOLED con una proporción de 18.7:9 y resolución Ful HD+. El dispositivo utiliza un muy buen procesador: el qualcomm Snapdragon 845. 

Algunos se han quejado de que el Mi8 es, simplemente, una copia del iPhone X. Seguramente la marca china nos diría que no es una copia ni piratería, sino un homenaje, Shanzhai le llaman ellos. Sea como fuere el diseño es fundamentalmente indéntico e incluso incluye el famoso "notch" en la pantalla. Eso sí, no habrá que desembolsar los casi $27,000 que Apple se deja pedir en estos días por un iPhone X Plus. Porque lo más interesante del Xiaomi Mi es el precio del modelo tope: $515usd con una memoria interna de 256Gb. Esto representa un modelo tope de gama a un precio medio, estrategia similar a la Huawei.

Para los interesados en la fotografía, comprar un celular con una cámara de buenas prestaciones es algo posible en modelos como el Huawei P20 (o el P20 Pro si se quiere gastar un poco más), el Motorola Moto G6 es otra buena opción y ahora llega el Xiaomi Mi8.

Aunque se anunció que estára disponible en China a partir del 5 de junio no tenemos, todavía,  fecha ni precio para México. 

OC

______

Óscar Colorado Nates, editor de Mirada Universal es crítico, analista y promotor de la fotografía. Miembro de Círculo Rojo y fundador de oscarenfotos.com. Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Fotografía Avanzada en la Universidad Panamericana (CDMX).

Nuestra tarea diaria será ofrecer aquí al futuro autor audiovisual y al público en general, así como a los fotógrafos en activo de habla hispana, un nuevo territorio de debate, reflexión, aprendizaje...
 

COMENTARIOS