Más Información

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores

Fiscalía de Zacatecas confirma que Ángela Aguilar y Christian Nodal presenciaron enfrentamiento armado; "ellos no fueron el blanco", aclara

Grecia Quiroz presenta denuncia contra Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos; los acusa de participar en asesinato de Carlos Manzo
Texto: Magalli Delgadillo
Siete días después del sismo devastador para la Ciudad de México de septiembre del 85, Andrés Alpuche Pavón, representante de una empresa constructora, ofreció ayudar a la reconstrucción de una edificación dañada. Incluso, el supuesto representante dio los datos de ubicación de su empresa: calle Roma número 13, colonia Juárez.
Para ello, pidió a los afectados un anticipo de 140 millones de pesos (de esos años, es decir, antiguos pesos. Hoy equivalentes a 140 mil pesos) para comenzar los trabajos lo más rápido posible. Para no levantar sospechas de lo que planeaba hacer, trasladó parte de la maquinaria al lugar, pero al ser entregada la cantidad solicitada, retiró su equipo de trabajo y huyó.
Carlos Peña Rodríguez, uno de los afectados con domicilio en Río Becerra número 26, en San Pedro de Los Pinos, se presentó a la sexta agencia del Ministerio Público para denunciar donde pidió la intervención de la Policía Judicial del Distrito Federal para detener al culpable y recuperar su dinero.
Fuente:
Archivo EL UNIVERSAL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











