[Publicidad]
Este viernes 13 ocurrió un eclipse solar, que se produce cuando la Luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. De acuerdo a la NASA, la próxima vez que ocurra este fenómeno astronómico en viernes 13, será en 62 años, en septiembre de 2080.
El eclipse fue parcial, es decir, la Luna no cubrió por completo el disco solar y tuvo una duración aproximada de dos horas.
Sólo fue visible en la costa sudeste de Australia, Tasmania y en el norte de la Antártida. El fenómeno se pudo apreciar desde la 1 pm, hora local de Australia.
El próximo 27 de julio se producirá el eclipse lunar más largo del siglo, la fase total durará 1 hora y 43 minutos. Será visible desde África, Oriente Medio y algunos países de Asia.
ld
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
“Mundial confirmó que CDMX tiene a la mejor Policía del país”: Brugada; reconoce con medallas a servidores públicos

Economía
Jamieson Greer se reunirá con Sheinbaum y Ebrard por revisión T-MEC; será de miércoles a viernes

Luis Gonzalí
El precio a pagar para tener precios más bajos

Universal Deportes
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de la Jornada 2 del Apertura 2026 a media semana






