[Publicidad]
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha difundido esta imagen de la misión Gaia, que ha catalogado 1.7 millones de estrellas en la Vía Láctea, y muestra la rotación de la Gran Nube de Magallanes a modo de una huella dactilar .
La imagen combina la densidad total de estrellas detectadas por este observatorio espacial en cada píxel con información sobre el movimiento apropiado de las estrellas, su velocidad en el cielo, que se representa como la textura de la imagen.
Midiendo el movimiento apropiado de varios millones de estrellas en la Gran Nube de Magallanes , los astrónomos pudieron ver una impresión de las estrellas girando en el sentido de las agujas del reloj alrededor del centro de la galaxia. La impresión de movimiento es evocada por la naturaleza turbulenta de la textura de línea.
Los astrónomos están interesados en derivar las órbitas de cúmulos globulares , antiguos sistemas de estrellas unidos por la gravedad y encontrados en el halo de la Vía Láctea, y galaxias enanas que giran alrededor de la Vía Láctea. Esto proporcionará información de suma importancia para estudiar la evolución pasada de nuestra galaxia y su entorno, informa la ESA.
jpe
[Publicidad]
Más información

Tendencias
La última publicación de Lucas Vignale en Instagram; director argentino pierde la vida junto a Oliver Tree en Brasil

Nación
En 5 meses, FGR asegura 9 millones de productos pirata; falsificación pone en riesgo la salud y seguridad de personas, advierte

Metrópoli
Clara Brugada encabeza limpieza en calles del Centro Histórico; CNTE se repliega un poco

Estados
Américo Villarreal analiza acciones legales contra Los Angeles Times; exige reparación y derecho de réplica






