Suscríbete

WEF: pandemia debe fortalecer cooperación global

Cartera 22/01/2021 00:59 Ivette Saldaña Actualizada 01:17
Guardando favorito...

La nueva normalidad que surgió con la pandemia de Covid-19 debe llevar a reflexionar a los líderes de las naciones, sociedad, academia y empresarios sobre la necesidad de fortalecer la cooperación mundial en torno a al menos siete principios, dijo el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El objetivo debe ser alcanzar un fortalecimiento entre los países, de manera que estén preparados para afrontar riesgos que pueden presentarse en el corto, mediano y largo plazo, como la pandemia actual que generó una crisis sanitaria y económica.

Por ello, el WEF propone siete principios: fortalecer la cooperación global, avanzar en la seguridad y la paz, alcanzar una reglobalización igualitaria, promover la equidad de género, reconstruir la sustentabilidad, profundizar las asociaciones público-privadas e incrementar la resiliencia global.

“La ausencia (de una cooperación global) puede causar profundas fracturas, como se mencionó en el Reporte Global de Riesgos 2021 que se dio a conocer el martes pasado”, dijo.

Temas Relacionados
WEF pandemia
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos