Volaris cierra el día con pérdida de 1.4% tras aceptar vuelos desde el aeropuerto Felipe Ángeles

La acción de la aerolínea de bajo costo cerró en 36.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores; fue su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades

Volaris cierra con pérdida de 1.4% tras aceptar vuelos desde el AIFA
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 27/10/2021 16:54 Tláloc Puga Actualizada 18:31
Guardando favorito...

Los participantes del mercado reaccionaron negativamente a la decisión de Volaris de comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 21 de marzo de 2022.

La acción de la aerolínea de bajo costo cerró esta tarde en 36.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y fue su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades.

Los títulos de Volaris cerraron con una pérdida de 1.4% y ligaron cuatro jornadas a la baja, en las que acumula una disminución de más de 10%, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Lee también: Volaris acepta operar desde el aeropuerto Felipe Ángeles; es la primera en anunciar su participación

Esta mañana, la compañía que dirige Enrique Beltranena informó que, después de un amplio análisis, concluyó que será viable operar en el AIFA.

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

La empresa destacó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. 

Además de Volaris, Aeroméxico sufrió este miércoles una pérdida de 1.5% y su acción terminó en 5.26 pesos. 

Lee también: Tras aceptar operar en el AIFA, Volaris cae por cuarta jornada seguida en la bolsa mexicana

En general, este miércoles fue un mal día para la bolsa mexicana, cuyo Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.9% y terminó en 51 mil 715 puntos, siendo su menor cierre desde el pasado 11 de octubre.

De las 35 empresas que conforman este indicador, Grupo Financiero Banorte se llevó las pérdidas más severas este miércoles, cuya acción se redujo 5.1%.

El pasado 20 de septiembre, Volaris ingresó a la muestra de 35 emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones. Desde entonces, la aerolínea arrastra una pérdida de cerca de 15%.

Antes de ingresar a la muestra, Volaris se mantenía como la compañía con mejor desempeño en el año de toda la plaza financiera.
 

ardm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones