Ven necesario invertir en tecnología de autopartes

Industria debe anticipar demanda de unidades eléctricas; requerimiento de piezas crecerá 34% hacia 2025: estudio

Ven necesario invertir en tecnología de autopartes
El sector de autopartes genera 90% de los empleos en la industria automotriz, de acuerdo con la firma Deloitte. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 25/11/2019 03:35 Sara Cantera Actualizada 04:01
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Los fabricantes de autopartes deben anticiparse al incremento en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos haciendo inversiones para fabricar componentes y tecnologías de ese tipo, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

La firma indicó que en 2025 habrá entre 25 y 30 millones de vehículos impulsados por algún tipo de electrificación y que la demanda de componentes como células de combustible, baterías para vehículos eléctricos, piezas para vehículos híbridos enchufables y otras tecnologías crecerá 34% hacia 2025.

Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura de Deloitte, mencionó que el sector de autopartes genera 90% de los empleos en la industria automotriz, por lo que es importante que le vaya bien: “Los disruptores que ocasionan que el sector esté cambiando son la electrificación, donde algunos países pondrán más presión para establecer reglas medioambientales que promoverán la utilización de autos híbridos o eléctricos.

“La movilidad compartida, ya que las nuevas generaciones están impulsando nuevos usos del auto, y las grandes entidades tecnológicas que invierten en el sector automotriz. Todo esto está empujando al sector a evolucionar”, explicó.

El estudio Cuidado adelante: transformación y disrupción para proveedores de autopartes menciona que el mercado de autopartes tiene un valor de producción de 510 mil millones de dólares a escala mundial, más del doble de lo que valía en 2008.

Sólo un tercio de las compañías más grandes están invirtiendo en el desarrollo de componentes para los autos del futuro.

Alberto Torrijos, socio líder de Automotriz de Deloitte, dijo que los fabricantes de autopartes mexicanos tienen mayor potencial en el desarrollo de interiores para vehículos híbridos y eléctricos, y en sensores electrónicos, pues el desarrollo de baterías está concentrado en China, Estados Unidos y Europa.

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