Ultravisión da internet con banda 2.5 GHz

Cartera 04/09/2018 03:14 Carla Martínez Actualizada 03:21
Guardando favorito...

[email protected]

Ultranet es el servicio de Ultravisión dedicado a proveer internet que comenzó operaciones en Puebla usando los 60 MHz que mantiene en la banda de 2.5 GHz.

La banda de 2.5 GHz es óptima para ofrecer servicios de telefonía e internet móviles en zonas urbanas.

Patricio Zorrilla, director general de la empresa, explicó por medio de un comunicado que para el diseño y operación de la banda, que dará servicios de cuarta generación LTE, se firmó un convenio con Nokia.

En una segunda etapa, el servicio llegará a otras cuatro estados del país.

“La experiencia de Ultravisión y la participación de Nokia ha dado excelentes resultados en la etapa de lanzamiento de Ultranet en Puebla, lo cual pone las bases para el plan de expansión que dirigiremos a Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala en el mediano plazo”, precisó Zorrilla.

Ultravisión es uno de los 11 concesionarios que en 2013 devolvieron al Estado 130 MHz de la banda de 2.5 GHz y mantuvo 60 MHz, con la obligación de usar esta infraestructura para ofrecer servicios de internet.

En su modalidad residencial ofrece conectividad de cinco Mbps con un precio de 249 pesos al mes, 10 Mbps por 349 pesos mensuales y 20 Mbps por 649 pesos al mes, en tanto que para el sector empresarial los rangos de velocidad son de siete Mbps y 25 Mbps, detalló la empresa.

Destacó que Ultranet no contará con plazos forzosos y los clientes que adquieran el servicio sólo deberán conectar “su módem directamente en su casa, sin necesidad de terceros o nuevas instalaciones, y éste se enlaza de inmediato a internet”.

En 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el rescate de los 190 MHz de la banda de 2.5 GHz que hasta ese momento estaba en manos de 11 empresas, entre ellas MVS.

Temas Relacionados
puebla Banda de 2.5 GHz
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios