¿Cómo organizan los mexicanos sus viajes este verano?

Siete de cada 10 mexicanos que realizarán algún tipo de viaje esta temporada vacacional realizaron algún plan económico previo, además de que muchos aprovecharán algún tipo de descuento
vacaciones de verano
Foto: Archivo / Cortesía
10/07/2018
20:38
Juan Luis Altamirano
-A +A

Estamos entrando a plena temporada vacacional y millones de mexicanos se tomarán unos días en su trabajo y aprovecharán que los cursos escolares llegan a su fin para poder descansar en algún otro lugar.

De acuerdo con la consultora ComparaGuru.com y la empresa de estudios Brad.Feebo, siete de cada 10 mexicanos que saldrán de vacaciones en este verano realizaron algún plan económico previo a su viaje, además de que muchos aprovecharán algún tipo de descuento.

Uno de cada cuatro de los viajeros mexicanos reconoce que han aprovechado los descuentos que se ofrecen para poder vacacionar y únicamente uno de cada 10 viajeros improvisará algún plan para salir de vacaciones.

Los mexicanos dividen el financiamiento de las vacaciones con cinco grandes áreas, en la que destaca el ahorro anticipado con tres cuartas partes del porcentaje; el uso de las tarjetas de crédito representa 14% de las respuestas.

Aquellas personas que recurren a un préstamo equivalen al 5% de respuestas y las más bajas fueron pagar con el dinero del día con 3.5% y otro tipo de esquema con menos de un punto porcentual.

La oferta favorita por parte de los mexicanos que vacacionarán este verano son los descuentos, que lo utilizarán cuatro de cada 10, mismo número que aprovechará los puntos acumulados en su tarjeta de crédito para salir a disfrutar.

Otros de las promociones van de hacer uso de meses sin intereses con el 20% de las respuestas, aprovechar las millas acumuladas con 2% y otras promociones no especificadas con menos del punto porcentual.

Un rubro importante es el presupuesto, pues tres de cada 10 mexicanos se plantea gastar de cinco a 10 mil pesos; misma cantidad de viajeros que considera que gastará de 10 a 20 mil pesos.

El 25% tiene presupuestado gastarse de mil a cinco mil pesos mientras que el 11% gastará más de 20 mil pesos. Únicamente el 1% de los encuestados tiene en mente gastar menos de mil pesos para la temporada.

La principal forma de pago de los vacacionistas en este verano serán las transferencias electrónicas, que destacó como la primera opción el 97%; mientras que la segunda selección fue la tarjeta de crédito, con 70%; la tercera fue la tarjeta de débito, con 65%; y el efectivo se quedó con 20% de respuestas.

De acuerdo al estudio, nueve de cada 10 mexicanos viajarán dentro de nuestro país y cerca del 56% lo hará a una playa; mientras que el segundo sitio predilecto son los pueblos mágicos, con 26%. Solamente uno de cada 10 mexicanos viajará fuera de México.

El placer es la principal razón por la cual los mexicanos aprovecharán esta temporada para hacer un viaje; ocho de cada 10 lo harán por esto. El 17% de los encuestados lo harán para ver a sus familiares.

La gran mayoría de los mexicanos se trasladará a los lugares de destino por medios terrestres, entre los que destacan los autobuses y automóviles propios, con 35% y 32% de las respuestas respectivamente. Los viajes por avión se encontraron muy cerca obteniendo 30%.

Tres de cada 10 mexicanos cotizan cada aspecto de su viaje por separado, al igual que los que lo hacen por medio de un comprador por Internet. El 23% respondió que lo compran mediante alguna agencia de viajes.

La mitad de los encuestados afirmó que tiene planeado salir de viaje durante una semana; tres de cada 10 se tomará únicamente un fin de semana; y el 13% tienen programada más de una semana.

Seis de cada 10 mexicanos tiene planeado viajar acompañado de tres o cuatro personas; el 25% lo hará con su pareja; y uno de cada 10 viajará en compañía de entre cinco y 10 personas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS