X

¡Triunfó el ajolote! Otro billete de México gana premio al mejor del año

El papel moneda de 50 pesos logra el Premio al Billete de Banco del 2021, según informa este sábado la Sociedad Internacional de Billetes de Banco

¡Triunfó el ajolote! Nuevo billete de 50 pesos gana el premio como el mejor de 2021
Nuevo billete de 50 pesos. Foto: ESPECIAL
Cartera 02/04/2022 16:26 Redacción Actualizada 17:20
Guardando favorito...

La Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió al Banco de México (Banxico) para otorgar el "Premio al Billete de Banco del Año" para 2021, tras el diseño del nuevo billete de 50 pesos.

Por medio del sitió IBNS se informó que "a diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final".

Asimismo, la sociedad dijo que hubo más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, pero solamente 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser nominados.

Lee también: Relieves y fluorescencia: conoce todas las características del nuevo billete de 50 pesos

“El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la serie G actual del banco”, puntualizó el organismo internacional.

El billete de formato vertical está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán en color morado. La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México. 

Lee también: TikTok: ¿son más sucios billetes o monedas? Experto te explica

El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. 

Cabe mencionar que el billete mexicano competía contra uno de los favoritos de China, el conmemorativo a los Juegos Olimpicos de Invierno 2022.

whatsapp_image_2022-04-02_at_4.10.02_pm_1.jpeg

Billete de Sor Juana, el más bonito de 2020

El pasado mes de abril del año 2021, Sor Juana Inés de la Cruz, quien sale en la nueva denominación del billete de 100 pesos, también ganó los aplausos como el billete más bonito del año 2020.

La religiosa poeta y escritora mexicana compitió contra otras mujeres que aparecen en los billetes que se emitieron durante el año pasado y que fueron seleccionados para ser la pieza más bella del mundo.

La International Bank Note Society (IBNS), eligió entonces a la pieza mexicana como el billete del año 2020 que fue fabricada en polímero.

Lee también: El billete más bonito de 2020: Así fue como Sor Juana le ganó a la Reina Isabel II

El papel moneda ganó, explicaron, por su diseño al resaltar las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos.

whatsapp_image_2022-04-02_at_4.10.02_pm.jpeg

aosr/rcr

Temas Relacionados
banxico IBNS
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones