[Publicidad]
Un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) dictó un laudo respecto a un proceso iniciado en agosto de 2016 contra Colombia bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia, obligando a América Móvil a pagar alrededor de 2.2 millones de dólares.
“El Tribunal del Ciadi sostuvo que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación a las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular (Comcel) terminó en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de América Móvil en Comcel en violación del TLC”.
Al respecto, ordenó a América Móvil a pagar alrededor de 2.2 millones de dólares por concepto de costas del procedimiento arbitral.
“América Móvil se encuentra analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia (sede del arbitraje)”, informó al empresa en un comunicado.
Lee también
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira scooters eléctricos de espacios públicos en la Roma e Hipódromo; no mostraron permisos, asegura edil

Espectáculos
Robert Redford habría cumplido 90 años; pese a su estrellato, el actor nunca se sintió "un hombre de Hollywood"

Nación
PT en San Lázaro asegura que no pueden acusar a Andy López sin pruebas; hace llamado contra la injerencia

Estados
Sinaloa registra cuatro homicidios en 24 horas; ataques ocurrieron en Culiacán y Mazatlán






