Suscríbete

Tras foto nazi, Volkswagen termina relación comercial con distribuidora de Coyoacán

Cartera 08/09/2020 09:51 Sara Cantera Actualizada 16:17

El fin de semana pasado Volkswagen respondió que éstas “no corresponden a la imagen corporativa ni a la de los distribuidores”

Volkswagen de México terminó la relación comercial y de negocios con la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México, la cual tenía en sus instalaciones imágenes que aludían al régimen nazi y que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter.

Las imágenes fueron motivo de múltiples reacciones de la comunidad en redes sociales.

“Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen (…) reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”, indicó la empresa, en un comunicado.

Volkswagen reiteró que valora profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y está en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan el odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.

También lee: Tras polémica por imágenes de nazis, Volkswagen se expresa en contra del odio
 

Una usuaria de nombre Fernanda Martínez publicó en su cuenta de Twitter que la sucursal de Volkswagen tenía dentro de sus instalaciones una fotografía en la cual se aprecian símbolos nazis, lo que generó diversas reacciones entre los internautas.

En respuesta, Volkswagen México señaló que dichas imágenes “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores. Tomaremos acciones”.
 

vc/hm

Comentarios