Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) felicitó a Claudia Sheinbaum Pardo por ser la virtual ganadora de la presidencia y pidió que una vez concluido el período electoral se trabaje por la reconciliación, cohesión social y por reconocer la pluralidad.
En un comunicado, el sindicato patronal pidió a todos los candidatos ganadores “a trabajar a favor de un México con Desarrollo Inclusivo a partir de un diálogo abierto y propositivo, en el que nadie se quede fuera".
Para el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, debe reconocerse el hecho histórico de que será la primera mujer que ocupará por primera vez la presidencia de México, lo que representa un avance en términos de equidad de género e inclusión.
Lee también: Banqueros felicitan a Sheinbaum por su “contundente” triunfo electoral; trabajarán en certidumbre económica
“Una vez concluido el proceso electoral, nuestra prioridad es lograr la cohesión social y la reconciliación; no cabe más división ni polarización entre los mexicanos y convocamos al gobierno virtualmente electo a trabajar para y con todos los mexicanos”, dijo.
Añadió que “impulsamos el Modelo de Desarrollo Inclusivo, es decir, concebimos que la única manera en la que puede darse el progreso del país es incluyendo a todos, escuchándolos y reconociendo que la pluralidad es nuestra riqueza. Nadie puede ni debe quedarse atrás”.
Medina Mora dijo que los candidatos firmaron y respaldaron los retos y prioridades que se definieron en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo, los cuales son: “Seguridad, justicia, paz, educación de calidad, salud para todos y transición hacia energías limpias.
Lee también: Gobierno de Sheinbaum deberá invertir en infraestructura para aprovechar mejor el nearshoring: S&P
Necesidad de respetar a las instituciones y al Estado de Derecho para atraer inversiones.
Integrar a los trabajadores informales a la economía formal, ya que son quienes reciben los salarios más bajos y carecen de seguridad social”.
Por otra parte, la American Chamber Mexico (Amcham) hizo un “llamado a la unidad y a la continuación del diálogo propositivo entre actores para avanzar en la competitividad, la sostenibilidad y el bienestar compartido de México”.
Ofreció su “compromiso para trabajar en colaboración con la próxima administración en la construcción de un país más próspero y equitativo, afianzando nuestra relación comercial en los próximos seis años”.
rtd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









