Tras anuncios de la Fed, dólar se mantiene arriba de 20 pesos

El banco central mantuvo su tasa entre 0% y 0.25%, pero sus integrantes prevén subirla de 6 a 7 veces para finales de 2024, señal del optimismo de una rápida recuperación económica

Tras anuncios de la Fed, dólar se mantiene arriba de 20 pesos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/09/2021 15:14 Tláloc Puga Actualizada 15:14
Guardando favorito...

El dólar se mantuvo arriba de 20 pesos tras los anuncios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y la conferencia de su presidente, Jerome Powell.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta tarde en 20.06 pesos por dólar, después de la conferencia de Powell, la cual inició a las 13:30 horas y cuya duración fue de aproximadamente una hora.

Desde la mañana, la moneda mexicana se apreció frente al dólar conforme los inversionistas pertenecían cautelosos a la espera del anuncio de la Fed y la actualización de su marco macroeconómico, donde por primera vez se publicaron las expectativas para 2024.

Los documentos fueron liberados a las 13:00 horas, lo que provocó que el peso ampliara sus ganancias y llegara a tocar las 19.94 unidades, siendo su mejor nivel intradía de esta semana, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.
 

Sin embargo, media hora más tarde, la conferencia de Powell hizo subir el dólar a 20.08 pesos y se situó en 20.06 a las 14:45 horas, tras cerrar ayer en 20.13 unidades.

Como era ampliamente esperado por el mercado, la Fed mantuvo su principal tasa de interés en mínimos de 0% a 0.25%, pero sus integrantes estiman elevarla de seis a siete veces para finales de 2024. Esto señala el optimismo del banco central más influyente del mundo sobre que la economía se recuperará rápidamente en los siguientes años.

"Si el progreso continúa en general como se espera, el Comité juzga que pronto se justificará una moderación en el ritmo de las compras de activos", indicó el comunicado de la Fed.

La autoridad sólo tiene dos reuniones más este año para anunciar una reducción de las compras: a principios de noviembre y a mediados de diciembre.
 

Esta tarde, la Bolsa Mexicana de Valores logra ganancias al igual que sus similares en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa sube 1.2% y recupera las 51 mil unidades, siendo su segundo día seguido de ganancias.

De las 35 empresas más negociadas, la operadora de restaurantes Alsea encabeza las ganancias, con un rendimiento de 4.6%; seguida de Grupo Financiero Inbursa, con un avance de 3.1%; y la aerolínea Volaris, con un incremento de 2.7%. Esta última en su tercera jornada al interior de la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones, manteniéndose como la compañía con mejor desempeño en el año de toda la bolsa mexicana.

Lee también: ¿Puede Reino Unido unirse al T-MEC como lo ha mencionado el país europeo?

cev

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios