20 | NOV | 2019
Tequila y cerveza, bebidas favoritas de los mexicanos
Al menos 20% de las compras en estas fechas incluyen cervezas y tequila; además, el whisky y las botanas empujan la comercialización en tiendas, asegura Nielsen. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Tequila y cerveza, bebidas favoritas de los mexicanos

16/09/2019
04:45
Miguel Pallares
-A +A
Ventas crecen por fiestas patrias, indica Nielsen; desechables y botanas elevan su demanda, dice

[email protected]

De acuerdo con la firma de investigación de mercados Nielsen, en el mes patrio el canasto de productos integrado por bebidas alcohólicas, productos desechables, golosinas y otros artículos, tiene un repunte importante debido a las festividades del 15 de septiembre.

“Las tiendas de autoservicio incrementan sus ventas más de 29.4% en comparación con el resto del año, mientras que las de conveniencia lo hacen 25%”, precisó la empresa.

Para Nielsen, 20% de los carritos que en estas fechas llevan bebidas alcohólicas se caracteriza por incluir al menos dos categorías diferentes, en el que la combinación de mayor incidencia es cerveza y tequila.

“Las cervezas suele ser el producto con mayor incremento en sus ventas, ya que aumentan el doble comparado con un fin de semana promedio, incrementando 17% en el valor del ticket. El 22% de la venta total pertenece al segmento light”, añadió.

La compra de cervezas, tequila, whisky y botanas, agregó la agencia, son las que empujan el crecimiento de este canasto.

“Las marcas que conforman el canasto patrio, en el que destacan los coolers, condimentos en polvo, cremas comestibles, cubiertos, platos y vasos desechables, así como tacos congelados y vegetales enlatados aumentan sus ventas 8% durante la semana de los festejos patrios”, resaltó.

Nielsen tiene operaciones en más de 100 países y cubre 90% de la población del mundo con sus investigaciones de mercado, de acuerdo con cifras propias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios