bonificará a los usuarios que se vieron afectados por la falla del pasado miércoles 27 de mayo, informó la Procuraduría Federal del Consumidor ( ).

“Telcel abonará 50 MB a sus usuarios prepago y 100 MB a los de pospago, que se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días”, informó la dependencia.

El abono será automático y confirmado a los usuarios a través de un mensaje de texto.

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En un comunicado, Telcel informó que mantiene comunicación constante con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para brindar la información y reportes sobre la afectación de servicio.

"Asimismo, hemos trabajado conjuntamente con ellos en la implementación de esta bonificación voluntaria a los usuarios afectados", detalló.

El pasado miércoles, durante varias horas los usuarios de Telcel se quedaron sin poder realizar llamadas y el servicio de internet era intermitente.

Por la noche, la empresa informó que esto se debía a un corte en la fibra óptica que afectó algunos de sus servicios en zonas de la Ciudad de México y de otros estados del país.

"Derivado de un corte de fibra óptica en la red de transporte se afectaron algunos servicios en ciertas áreas localizadas en la ciudad de México y ciertos estados del país, por lo que se re-direccionó el tráfico a rutas alternas, generándose saturación en la señalización de los servicios de voz por intentos de llamadas. El servicio se recuperó gradualmente el mismo día unas horas después del incidente", explicó la compañía.

cev/fml

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