18 | NOV | 2019
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Foto: Especial

SCT analiza modificar plan de cobertura en Red Compartida

15/07/2019
13:44
Carla Martínez
-A +A
Javier Jiménez Espriú aseguró que este cambio en el despliegue de infraestructura es a solicitud de Altán Redes, empresa que desarrolla la Red Compartida

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza modificar los lugares de despliegue de la Red Compartida para llevar conectividad a los ciudadanos que no tienen acceso, dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia.

En reunión con medios de comunicación, Jiménez Espriú aseguró que este cambio en el despliegue de infraestructura es a solicitud de Altán Redes, empresa que desarrolla la Red Compartida

"La Red Compartida sigue y vemos la posibilidad de modificar el despliegue para dar mayor celeridad para llegar a los puntos que queremos conectar", destacó Jiménez Espriú.

Lo que busca la dependencia es conectar a los desconectados más allá de dar más opciones a los que ya tienen servicios de telecomunicaciones, puntualizó.

Sobre la Red Troncal y la red de la CFE, ambas de fibra óptica, dijo que siguen en proceso.

Respecto a la empresa estatal de telecomunicaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que creará, el funcionario explicó que el proyecto está en proceso de elaboración.

"El proceso de constitución está en la asesoría jurídica de Presidencia", indicó Jiménez Espriú.
 
44% de sitios públicos están en operación
 
De los 101 sitios públicos contratados para dar conectividad, sólo operan el 44%, dijo Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT

La funcionaria explicó que 46 de los contratos firmados con empresas para brindar conectividad vencen entre febrero de este año y el año 2021.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios