Telecom

Flujo operativo de Movistar crece por acuerdo con AT&T

Movistar explica que el foco estratégico de este periodo fue el crecimiento de los accesos de mayor rentabilidad, principalmente en contrato y en fibra y la maximización del valor de sus activos

Foto: Pixabay
07/05/2020 |09:06Carla Martínez |
Redacción El Universal
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El flujo de operación de Telefónica México creció 47.7% en el primer trimestre del año al sumar 33 millones de euros comparados con los 22 millones de euros registrados en el mismo periodo del 2019.

“Destaca la vuelta al crecimiento interanual del OIBDA ( flujo operativo ) en México, resultado principalmente de la transformación de su modelo operacional tras el acuerdo firmado con AT&T ”, subraya la empresa.

En noviembre pasado, Telefónica México firmó un acuerdo con AT&T para utilizar su infraestructura de última milla inalámbrica.

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En su reporte trimestral, Movistar explica que el foco estratégico de este periodo fue el crecimiento de los accesos de mayor rentabilidad, principalmente en contrato y en fibra y la maximización del valor de sus activos.

Respecto a los ingresos totales, la empresa alcanzó los 290 millones de euros, esto representa una caída de 1.7% en el primer trimestre del año comparados con los 296 millones de euros reportados en el mismo trimestre del año pasado.

Respecto a la crisis sanitaria por covid-19 , José María Álvarez-Pallete , presidente Ejecutivo de Telefónica, mencionó que la misión de la empresa “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas” ha cobrado más relevancia que nunca.

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“En una situación extraordinaria y totalmente inesperada, las redes de telecomunicaciones se han convertido en esenciales”.

Sobre los colaboradores de la empresa, dijo que durante las últimas semanas han trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y los agentes sociales para dar una respuesta responsable a todos los grupos de interés.

“En lo relativo a nuestros resultados, la crisis ha tenido un impacto limitado en el primer trimestre. Nuestros cuatro mercados clave se han comportado bien en un entorno único y desafiante. Los menores ingresos de partidas como roaming, prepago y de empresa se han visto parcialmente compensados por los menores costes comerciales y una menor tasa de abandono de clientes”.

asgs/fml

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